Maratón celebró a la mujer deportista en Nicaragua

nicaragua

Más de 250 personas se congregaron este domingo, para ser parte de un maratón que recorrió varios kilómetros, la actividad se organizó para dar méritos y reconocer a la mujer deportista.

El punto de salida ha sido el Puerto Salvador Allende de Managua, el evento ha sido organizado por la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Uno de los primeros lugares se los llevó Auxiliadora Moraga y la costarricense Gray Ruiz. 

“Uno de los primeros objetivos es que te guste este deporte, si a vos te gusta, vos tenes en tu mente unas condiciones de entrenarte, para llegar a este momento, para poder llegar a hacer un alto rendimiento, tienes que hacer mucho esfuerzo, no sólo el correr, también tener que seas positivo”, dijo Moraga.

Lee también: Familias disfrutaron del cierre del Festival de Jazz en el Puerto Salvador Allende

“Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Federación Nicaragüense de Atletismo como ente regulador de actividades de carreras, tanto en pista, como en la calle celebra año con año esta actividad que es apoyada por nuestro gobierno y por los movimientos Alexis Argüello y Guardabarranco", indicó Douglas Gutiérrez, coordinador técnico de la Federación de Atletismo.

"Hoy nos hemos reunido en tres categorías, niñas menores de 15 años niña que andan entre los 16 y 19 años y mayores de 20 años, entonces también hay premio que nos han compartido algunos patrocinadores en este recorrido era que sale de la plaza de Colores, se dirige hacia el hacia el este lo que es el Paseo Xolotlan, luego viene por la por la carretera norte, llegando al cine González, se une con el teatro Rubén Darío y aquí concluye la carrera de dónde sale en la plaza de Colores", agregó.

"La idea es través de esta actividad honrar a la mujer nicaragüense, honrar aquella mujer trabajadora, de los mercados, aquella mujer históri???????ca, combatientes, aquellas niñas que estudian, toda aquella mujer nicaragüense que lucha día a día por sacar adelante nuestro país”, indicó Gutiérrez.