Emprendedoras del Parque Ferias comprometidas con levantar la economía

nicaragua

Llegan desde muy temprano, su principal misión es sacar adelante a la familia. Más de la mitad de los emprendedores que asisten cada fin de semana al Parque Nacional de Ferias son mujeres.

A través de sus innovaciones, trabajo diario en diferentes campos y compromiso, aspiran a ser parte del motor que está levantando la economía de Nicaragua. 

Delicias Ana, es un micro negocio que ofrece una variedad de alimentos preparados, su propietaria dice que llega desde muy temprano para prepararse y atender bien a los clientes. 

Te recomendamos: MARENA realizó encuentro con mujeres ambientalistas

"Es un gran logro para nosotros estar participando aquí en el Parque Nacional de Feria, ya que es una oportunidad como ninguna otra, aquí hacemos amistades, todos nos vemos como hermanas, te brindan respeto, amor y cariño", explicó Ana García Ortiz. 

nicaragua, mujeres, dia de la mujer, parque de ferias, emprendedoras, dia internacional de la mujer,

Los precios de los productos que elaboran van desde los 20 córdobas en adelante, ofrece tajadas con queso, maduro con queso, refrescos naturales y otras comidas rápidas. 

"Las mujeres aquí vienen a trabajar realmente, porque están desde las 6 de la mañana, cuando abren las puertas, para que nosotros venimos a agarrar el tramo o nuestros lugares, entonces empezamos a trabajar, en las bebidas, en los alimentos, ya para que cuando vengan los clientes atenderlos bien", sostuvo. 

García explicó que llegó al Parque de Ferias cuando su esposo estaba sin empleos, "entonces decidimos emprender nuestro propio negocio y fue así como hemos salido adelante. Empezamos con pocas cosas vendiendo los dos, pero luego miramos que nos iba bien, entonces empezamos a comprar la freidora, ya esto viene de familia el amor al trabajo porque nuestra mamá nos enseñó", indicó García, habitante del barrio Marvin Marín del Distrito 3 de Managua. 

nicaragua, mujeres, dia de la mujer, parque de ferias, emprendedoras, dia internacional de la mujer,