Entregan títulos de propiedad a mujeres de Ciudad Sandino

nicaragua

En conmemoración al Día de la Mujer, la Procuraduría General de la República por mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó solvencia y títulos de propiedad a familias del municipio de Ciudad Sandino.

Esta entrega es parte del seguimiento de los 2 mil títulos que viene a darle seguridad jurídica al protagonista que por muchos esperaron su documento. 

"Hoy vamos a entregar 31 documentos de propiedad aquí en Ciudad Sandino, en los sectores; zona 6, Oro Verde, zona 4, Enrique Smith, Bello Amanecer y Vista Hermosa", manifestó Erving Gutiérrez, representante de la Procuraduría.

Lee también: MARENA realizó encuentro con mujeres ambientalistas

Doña Soraya Antonia Zeledón agradeció al Gobierno Sandinista por cumplir el sueño de tener sus documentos y la cual la hacen única dueña de su propiedad. 

“La verdad que no esperaba esto, es una sorpresa para mí. Les comentaba a los de la procuraduría que hoy casualmente mi madre está cumpliendo un año de fallecida y esto era lo que ella tanto anhelaba y ella quería verlo en sus propias manos. Esto es una gran bendición yo le agradezco a Dios y al Gobierno al presidente Daniel Ortega por entregarme mi título de propiedad”, expresó. 

A partir de hoy las protagonistas ya tienen su escritura, algunas de ellas ya vienen inscrita y otras deberán ir a catastro a retirar su certificado de manera gratuita y posterior llevarla al registro de la propiedad.