ALMA presenta libro sobre mujeres durante lucha de Sandino

nicaragua

Como parte de una jornada especial para honrar a las mujeres, la dirección de patrimonio histórico de la Alcaldía de Managua realizó la presentación de la edición número 17 del Libro Digital sobre “Mujeres en Defensa de la Soberanía con Sandino y el Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional”. 

“Son mujeres que han marcado parte de nuestra historia y que hemos heredado gracias a Dios, porque ahora la mujer está presente en todos los espacios y hoy el compañero Clemente Guido va a dar una conferencia sobre las mujeres que hicieron historia en la defensa de nuestra soberanía nacional, porque nosotras las mujeres nunca hemos sido invisibles, sino que nos han invisibilizado”, dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Lee también: Resaltan en Nicaragua a las mujeres que trabajan en áreas agrícolas

nicaragua, mujer, alcaldia, defensa, soberania, legado,

La Revista de la Colección Sandino Vive puede ser descargada en el portal web del Ministerio de Educación. En ella se habla de mujeres como: Teresa Villatoro, Conchita Alday, María de Altamirano, Valentina Altamirano y Bertha Munguía.

Compromiso con la historia

La edil dijo que las mujeres tiene el compromiso de seguir escribiendo las páginas de la historia nacional con su labor en todos los ámbitos, como la hicieron las que acompañaron la lucha del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

nicaragua, mujer, alcaldia, defensa, soberania, legado,

“Recordemos que las mujeres en la defensa de la soberanía nacional eran maestras de escuela, eran enfermeras, amas de casa, campesinas. Igual en esta época actual estamos las mujeres presentes en todos los espacios, así que estamos celebrando en esta jornada a las mujeres”, expresó la edil capitalina.

El Gobierno sandinista le ha dado amplia apertura a las mujeres en un papel protagónico desde diversos programas y espacios de poder, por lo cual Nicaragua ocupa uno de los primeros puestos en el mundo en igualdad de género.