Familias del barrio San José, Managua, estrenan mejorías en calles

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía de Managua continúa garantizando mejores condiciones de vida de las familias capitalinas. La tarde de este miércoles se ejecutó el recarpeteo asfáltico de cinco cuadras de calles del barrio San José, del Distrito II.

"Estamos celebrando estas calles que han quedado impecables y hoy estamos muy contentos con estas obras. Y ya en el mero corazón del verano estamos inaugurando estas cinco calles", indicó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Lee también: Proyecto de adoquinado llega a zona de Reserva Tisey La Estanzuela

nicaragua, calles, managua, barrio san jose, recarpeteo,

Este proyecto fue entregado a la comunidad por Armas, quien expresó que esta obra mejorará la vialidad de la calle principal del barrio San José, conectando las pista Dupla Norte y Dupla Sur. 

Mejora en la calidad de vida

"Gracias al buen Gobierno que no nos olvidó porque teníamos años de estar esperando estas nuevas calles, ahora vamos a poder contar una mejor condición de vida para cuando caiga el invierno", dijo Rosa Centeno, habitante de la zona.

nicaragua, calles, managua, barrio san jose, recarpeteo,

Asimismo las autoridades dieron a conocer que la inversión para el mejoramiento vial fue de 1 millón 100 mil córdobas, beneficiando de forma directa a 3 mil 250 protagonistas de las 911 viviendas que integran esta comunidad.

Autoridades señalaron que el Plan de Inversión Anual para este año 2020 en el Distrito II es de 8 millones de córdobas, con los que se ejecutarán ocho proyectos, de los cuales cuatro son de mejoramiento vial, tres de mitigación y uno de Drenaje Pluvial.