Mercado Roberto Huembes pone en práctica acciones ante emergencias

nicaragua

Bomberos Unificados en coordinación de la brigada de emergencia del Mercado Roberto Huembes la mañana de este miércoles 4 de marzo desarrollaron un ejercicio demostrativo de evacuación, rescate de personas y extinción de incendio.  

Como principal objetivo de este ejercicio es que los brigadistas pongan en práctica sus habilidades y puedan salvaguardar las vidas de los comerciantes y visitantes ante cualquier emergencia que se llegue a presentar.

En este ejercicio participaron 12 fuerzas por parte de los Bomberos Unificados y por parte de la brigada de COMMEMA un total de ocho efectivos.

Te interesa: Madriz actualiza planes de emergencia para afrontar fenómenos naturales

nicaragua, simulacro, mercado roberto huembes, emergencia, plan,

"Con estos ejercicios los muchachos que componen la brigada de emergencia del Mercado Roberto Huembes, ponen en práctica todos los conocimientos que les han brindado los compañeros bomberos. Aquí hay bodegas que almacenan productos que son volátiles, los comerciantes hacen manipulación de los tanques de gas y es muy bueno que ellos sepan cómo actuar antes cualquier situación inesperada que se pueda presentar", dijo Numen Espinoza, representante de COMMEMA.

Capacitación se hace de forma continua

Los miembros que componen la brigada de emergencia del Mercado Roberto Huembes son capacitados constantemente por parte de los Bomberos Unificados en coordinación con la Policía Nacional.

nicaragua, simulacro, mercado roberto huembes, emergencia, plan,

"Esta brigada está preparada en los temas de evacuación, primeros auxilios e incendios; se evacuaron un total de 50 comerciantes y así mismo diario realizamos inspecciones en los mercados, ya que es donde hay mayor peligro de incendio", dijo el subcomandante Luis Solórzano, de la Dirección General de Bomberos.

En este populoso mercado capitalino actualmente son 2 mil 100 comerciantes los que ofrecen sus productos varios a las familias nicaragüenses, mismos que serán protegidos por estos brigadistas.