Mujeres de Managua se empoderan al conocer más de sus derechos

nicaragua

En el marco de la Campaña "Mujeres por la Vida", la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos desarrolló un encuentro con mujeres y madres de familia de la zona de Plaza España y Bolonia, en la capital. 

Este encuentro era para escuchar las opiniones y aportes de las participantes sobre la lucha que se tiene como sociedad y como Gobierno en contra de la violencia contra las mujeres. 

Lee también: Ministerio de la Mujer se reunió con el sector público en Juigalpa

"Fue un encuentro positivo, estas mujeres están empoderadas en sus derechos, las propuestas que ellas expresaron son muy buenas: continuar cultivando valores y continuar con estos encuentros en nuestro barrios y comunidades", dijo este miércoles Junieth Icabalceta, funcionaria de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

nicaragua, mujeres, derechos humanos, managua, charla,

Temas expuestos en la charla

Entre los temas abordados están las leyes que protegen los derechos humanos de las mujeres, las leyes que castigan la violencia contras las mujeres y el trabajo de las instituciones que trabajan día a día para erradicar este mal social. 

"Como mujer estoy muy contenta que las instituciones estén viniendo a los territorios porque es necesario llevar a cada rincón de nuestros barrios el conocimiento de las leyes y derechos con que contamos las mujeres, porque a veces en los barrios se ven situaciones de maltrato en los que las mujeres se quedan calladas", expresó Ivonne Tapia, secretaria política del Residencial Bolonia. 

nicaragua, mujeres, derechos humanos, managua, charla,

"Yo creo que nosotras las mujeres no debemos estar impotentes ante cualquier tipo de golpes ni problemas con nuestras parejas. Creo que tenemos demasiados programas y tenemos que seguir viniendo a este tipo de capacitaciones para que salgamos adelante y no dependamos de una violencia en el hogar, porque nosotras estamos aquí para apoyarnos entre nosotras mismas", refirió la joven Katherine Aguilar, habitante del barrio Plaza España. 

Este tipo de encuentros, que fue realizado este día en el Centro Educativo Jaime Tórrez Bodet, se desarrollan de manera simultánea en otros puntos de Managua.