Artesanos de Nicaragua reciben taller para elaborar piezas con bambú

nicaragua

Con el objetivo de incorporar nuevos artesanos de Nicaragua en el mundo del bambú, se imparten talleres para trabajar con esta materia prima e incursionar en un nuevo mercado, mismo que tiene grandes promesas para estos emprendedores. 

"Esta es una buena oportunidad que tenemos nosotros los artesanos, porque hemos trabajado el bambú pero solo lo tradicional, y aquí nos están enseñando a combinarlo con otras fibras, y eso nos da la oportunidad de ampliar la gama de productos que podemos ofertar a nuestro clientes", adujo este martes Martha Téllez, protagonista del taller impartido en Managua.

Lee también: Lanzan en Nicaragua el concurso nacional de Escuelas Verdes

nicaragua, artesania, taller, bambu, mercado,

Los protagonistas atienden las indicaciones de los especialistas en el área y a través de la práctica dan a conocer el potencial que tienen como artesanos.

"Ahorita estamos en lo que es el proceso de elaboración de una lámpara, así como ustedes pueden observar tenemos el ejemplo, porque de la misma manera que se elaboró el anterior de esa misma manera cada protagonista está aprendiendo cómo es el proceso, del primer paso hasta la conclusión y tener el material elaborado", afirmó Humberto Noriega, maestro artesano.

Ventana para estos emprendedores

nicaragua, artesania, taller, bambu, mercado,

El Parque Nacional de Ferias, administrado por el Ministerio de Economía Familiar, es el centro de concentración para poner en venta todas obras realizadas a manos de estos artesanos

La industria artesanal del bambú en Nicaragua ha servido para sacar adelante a muchas familias, quienes poco a poco aprenden a laborar con este material. 

El apoyo por medio de las instituciones gubernamentales ha impulsado enormemente el comercio de estas artesanías.

Además de la intención del Gobierno en impulsar nuevas alternativas de economía creativa, el auge del bambú del país se debe a la cercanía con China-Taiwán, quienes han venido transmitiendo conocimientos a los nicaragüenses.