Privados de libertad participan en feria de artesanías y manualidades

nicaragua

Privados de libertad de todos los sistemas penitenciarios de Nicaragua, la mañana de este viernes participaron en la primer feria de artesanías y manualidades, en la cual ofertaron sus productos que son elaborados dentro de los penales.  

Entre los productos que ofertaron se destacan barcos, carros, helicópteros, todos hechos de madera, también adornos elaborados de foamy y material reciclable como papel, cartón y bolsas plásticas. Cabe destacar que la mayoría de privados de libertad aprendieron dicho oficio dentro del penal. 

Lee también: Correos de Nicaragua emite 20 mil sellos postales en reconocimiento al BCN

La alcaide Jaqueline Huetes, jefa de educación penal nacional del sistema penitenciario, destacó que estas actividades forman parte de la educación que reciben los presos y presas de todo el país, encaminado a proveer herramientas que permita prepararlos para la reinserción social. 

nicaragua, privado de libertad, artesania, manualidad, feria, tipitapa,

Destrezas de los presos

Destacó que es una forma en la cual los privados de libertad demuestran sus destrezas y habilidades en el arte, también les ayuda a distraerse para que purguen su condena y se sientan distraídos. Señaló que también se les enseña cómo emprender para que cuando estén libres puedan poner su propio negocio para ayudar a su familia. 

Entre los sistemas que participaron se destaca el Sistema Penitenciario de Tipitapa, máxima seguridad, establecimiento integral de mujeres, Granada, Estelí, Chinandega y Juigalpa. 

Fátima Brisuela, privada de libertad, destacó el apoyo que ha recibido de parte del Sistema Penitenciario Nacional, porque aprendió a hacer artesanías y manualidades, dijo que cuando salga pondrá su propio negocio para emprender y prosperar. 

nicaragua, privado de libertad, artesania, manualidad, feria, tipitapa,

Roberto García manifestó que elabora de todo un poco y que también aprovechó el tiempo para integrar el grupo musical de privados de libertad, el cual anima cada actividad que realizan los privados del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa. 

La primer feria de artesanías y manualidades se realizó en conmemoración al 86 aniversario del paso al a inmortalidad del General Augusto C. Sandino.