Escuela Normal de Managua promueve valores cristianos de la Cuaresma

nicaragua

En la Escuela Normal de Managua, los futuros maestros realizaron este viernes una feria gastronómica alusiva a la Cuaresma y la representación de una Judea tradicional.

Sopa de queso, cosa de horno, rosquillo, almíbar, tamales, pescado en distintas presentaciones y frutas de la temporada fueron algunos de los platillos presentados por los estudiantes de la Escuela Normal. De igual forma, los futuros maestros realizaron la representación de vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Lee también: Esposa del acróbata que cruzará el Volcán Masaya reacciona a la hazaña

nicaragua, judea, managua, cuaresma, feria gastronomia, escuela normal,

“Lo que estamos haciendo es el rescate de nuestros valores cristianos, socialistas y solidarios; la representatividad de la identidad cultural que nosotros tenemos como nicaragüenses y lo que miramos fue un pequeño drama de lo que fue la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y la gran variedad de platos representativos de la Cuaresma nicaragüense”, dijo la directora de la Escuela Normal Alessio Blandón, Patricia Vanegas.

Judea tradicional

Unos 35 estudiantes se organizaron durante varios días para realizar la representación de la Judea tradicional, que recuerda el gran amor del Hijo de Dios por la humanidad.

“Cuando Él vino a la tierra y cuando Él se entregó por cada uno de nosotros. Para mí ha sido un privilegio ser el protagonista de esta Judea”, expresó el estudiante Leopoldo López.

nicaragua, judea, managua, cuaresma, feria gastronomia, escuela normal,

“Siento que el papel asignado me hizo tener más conciencia ya que yo interpreté a María Magdalena, que fue una de las compañeras de María, la madre de Jesús, que estuvo en todo tiempo a la par de ella, consolando a una madre que perdía a un hijo”, comentó la estudiante Lilian Elizabeth.

En el curso regular de este centro educativo se forman 142 estudiantes para ser formadores de las nuevas generaciones.