Reinauguran Comisaría de la Mujer en el Distrito VII de Managua

nicaragua

El incremento del feminicidio, maltrato y agresiones contra las mujeres ha ido en aumento en los últimos años, por ello el Gobierno de Nicaragua ha tomado acciones para la protección de las mujeres, con el reforzamiento de las Comisarías de la Mujer.

Las autoridades nicaragüenses de la Policía Nacional están poniendo las manos sobre este tema, reinaugurando comisarías de atención a la mujer a nivel nacional. En esta ocasión fue en el Distrito VII de la capital, bajo el marco de la campaña "Mujeres Por La Vida".

Lee también: Lotería Nacional entrega utilidades para proyectos en Ciudad Sandino

nicaragua, comisaria de la mujer, managua, policia nacional, seguridad,

"Esta estación ha sido remodelada con el presupuesto de la república, en un monto de más de 60 mil córdobas, Aquí en esta comisaria podrán venir con confianza las mujeres, las familias, las personas de la misma comunidad. Serán atendidas con eficiencia, amabilidad, con respeto, por parte de un equipo debidamente capacitado que va a investigar, que va a perseguir, que va a capturar a los agresores", aseguró Fernando Borge, segundo jefe de la delegación Managua.

No más violencia contra la mujer

Este relanzamiento es de suma importancia ya que es parte de la gran campaña permanente que se mantendrá con el propósito de lograr una Nicaragua libre de violencia contra la mujer.

"Este es un esfuerzo en conjunto con la comunidad, un esfuerzo con la familia. Aquí estamos las instituciones poniéndonos a la disposición de las familias y de las mujeres para que podamos garantizar y asegurar la vida digna que todas las mujeres nicaragüenses merecemos", dijo Yahoska Rivas, Procuradora Especial de la Mujer.

nicaragua, comisaria de la mujer, managua, policia nacional, seguridad,

En el Distrito VII de Managua se estarán beneficiando y atendiendo al menos unos 80 barrios capitalinos y mas de 94 mil 650 mujeres que sufran algún caso de violencia, tanto como física y mental, todo acto que atente contra la vida y la dignidad.

En los últimos se han reportado casos donde las principales víctimas son las mujeres y la causa más común son los celos, eso se busca erradicar.