Lotería Nacional entrega utilidades para proyectos en Ciudad Sandino

nicaragua

Lotería Nacional este jueves realizó entrega de utilidades al Ministerio de la Familia (MIFAN) y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en casa Club del Adulto Mayor del municipio Ciudad Sandino.

En esta actividad estuvo presente la delegación de Loto Honduras y Lotería Nacional, así mismo autoridades municipales, ministra de MIFAN y Policía Nacional.

"El día de hoy vamos a entregarle al Ministerio de la Familia 7 millones y medio de córdobas y el Instituto Nicaragüense de Deportes 7 millones y medio; con esto ya a MIFAMILIA le hemos entregado en lo que va del año 15 millones. En total a los dos les hemos entregado 30 millones de córdobas", añadió Vallecillo. 

Puntualizó que esto significa el 16.40% de la meta que tienen planteado. Para este año pretenden entregar 182 millones de córdobas.

Lee también: Reconocen a jóvenes emprendedores nicaragüenses de la UCN

nicaragua, ciudad sandino, loteria, deportes, familia, donacion,

"Estamos aquí en la casa club de Ciudad Sandino y ver los beneficios que reciben nuestros adultos mayores, también demuestra el impacto de nuestro aporte no solo a este grupo especial de ciudadanos sino a la niñez y las ligas deportivas escolares que promueve el Instituto Nicaragüense de Deportes. Loto seguirá cambiando vidas a través de nuestros juegos y a través de nuestro compromiso social", manifestó Gustavo Ajhon, de Loto. 

Apoyo a proyectos sociales

Por su parte la titular del Ministerio de la Familia indicó que esta entrega promueve el amor, respeto y reconocimiento del legado familiar que representa cada uno de los adultos mayores, lo que garantiza vida digna, esperanza, alegría y paz. 

nicaragua, ciudad sandino, loteria, deportes, familia, donacion,

"Es voluntad política de nuestro buen Gobierno continuar profundizando y avanzando estos procesos de significación, de respeto, de no violencia y de reconciliación para el cuido de la vida en todas sus formas, basados en principios y valores que sustentan la vida buena que queremos y que merecemos todos los nicaragüenses", indicó Johana Flores. 

El alcalde del municipio Ciudad Sandino agradeció a Lotería Nacional por su contribución. 

"Garantizamos las subvenciones a los programas sociales que desarrolla nuestro buen Gobierno a través del Ministerio de la Familia en favor de la niñez y de los adultos mayores de Nicaragua", precisó.