Héroe Arnoldo Quant descansará en un nuevo cementerio capitalino

nicaragua

En conmemoración al 42 aniversario de la gesta heroica de Los Sabogales, se realizó una misa campesina en el cementerio Caminos de Cielo, ubicado en el distrito VII de la capital, donde fueron trasladados y ubicados los restos del héroe y martir, Arnoldo Quant Ponce.

Arnoldo cayó en combate el 26 de febrero de 1978 y su memoria y legado es llevado en el corazón de muchos nicaragüenses que aún lloran su partida.

nicaragua, cementerio de managua, arnoldo kuan, hero de nicaragua, revolucion sandinista, guardia nacional,

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Cra. Reyna Rueda, saludó a la familia de este héroe y mártir, encabezada por su mamá doña Irma Quant Mendoza</strong>; asimismo, destacó el legado y el ejemplo de amor que nos dio Arnoldo Kuan.

Te puede interesar: Juventud celebra en Managua festival infantil en honor a Camilo Ortega

«La sangre de estos héroes y Mártires no se derramó en vano, vino a abonar la tierra, vino a fortalecernos en amor, vino a unirnos como hermanos nicaragüenses, como familia y como decía, no vamos a permitir que aquí vuelve una guerra», fueron palabras de Reyna Rueda.

En esta ceremonia, el compañero Milton Ruiz, señaló que Quant es un promotor del amor y de la defensa de la paz, un joven sandinista que lo dio todo sin esperar nada a cambio, un legado que nos heredó, para seguir construyendo patria y porvenir.

nicaragua, cementerio de managua, arnoldo kuan, hero de nicaragua, revolucion sandinista, guardia nacional,

«Perdió un hijo pero ganó muchísimo en este Nicaragua, porque hoy seguiremos defendiendo su lucha y seguiremos a la par de nuestro pueblo, que ese sagrado honor nacional de estar para nosotros y estar para otros, hoy Arnoldo nos dice y nos llama a ese mandato del General Sandino, del «Siempre más allá», pero además nos llama a estar al servicio de las grandes causas, como la justicia, la paz y junto a su llegada, junto a su memoria. Hoy acercamos esos valores que nos permiten ir hacia adelante todos los días», refirió Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista.

Cabe destacar que estos son los primeros restos que yacen en este camposanto, pero ya está listo para recibir a más seres queridos como su última morada.