Paquetes escolares iluminan rostros de la niñez en San Rafael del Sur

nicaragua

Con una tierna sonrisa y una mirada llena de ilusión que refleja felicidad, más de 2 mil 500 niños de educación inicial y preescolar del municipio San Rafael del Sur, la mañana de este miércoles recibieron paquetes escolares de parte del Gobierno sandinista.

Clarisa Gutiérrez, directora del centro escolar Los Espinoza, manifiesta que de esta manera el Gobierno continúa contribuyendo al desarrollo de una educación digna. “Nos sentimos muy contentos que nuestros niños y niñas estén recibiendo este presente", expresó.

Te interesa: Más de 8 mil paquetes escolares llevan sonrisas a niñez en Bluefields

nicaragua, educacion inicial, paquete escolar, san rafael del sur, colegios,

"Ellos están contentos; este paquete les ayudará en sus actividades escolares, con su block, lápices de colares, su kit para recibir la merienda escolar. Todos nuestros niños de educación inicial, preescolar y preescolar comunitario están siendo beneficiados con esta mochila totalmente equipada”, añadió Gutiérrez.

Felicidad en los pequeños del hogar

“Me siento muy contenta, agradecida con Dios porque él es quien pone en el corazón de nuestro presidente el dar este regalo a nuestros hijos, es de gran ayuda y lo recibimos con mucho cariño porque vemos esa alegría y felicidad en nuestros niños al recibir su mochila”, dijo Blanca Gómez, madre de familia.

De esta forma se contribuye a dignificar y mejorar el proceso de la educación, apoyando a las familias con este regalo lleno de amor y cariño, que consiste en mochilas y útiles escolares que serán de mucha ayuda en el aula de clases.

nicaragua, educacion inicial, paquete escolar, san rafael del sur, colegios,

“Le damos gracias a nuestro buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que siempre están preocupados por nuestros niños, que siempre está restituyéndoles sus derechos y estamos contentos con este regalo porque nos beneficia como padres de familia, porque ya no tenemos que gastar en comprar útiles escolares porque la mochila trae todo lo que ellos necesitan”, expresó Lila Narváez, madre de familia.

Merienda escolar, libros de textos y aulas tecnológicas son algunos de los emblemáticos programas sociales dirigidos al desarrollo de la educación.