Mercado Roberto Huembes con precios estables de la canasta básica

Por: || || Hora: 1:47 p.m..
nicaragua, abastecimiento, mercado roberto huembes, productos, canasta basica,
Foto: TN8

Durante un recorrido realizado por el Mercado Roberto Huembes este martes, fue evidente el abastecimiento y la estabilidad en los precios de los principales productos alimenticios de la canasta básica en Nicaragua.

María González, comerciante de este populoso centro de compras en Managua, se dedica a la venta de tomate, cebolla, chiltoma, papa y otros perecederos.

Te interesa: Canasta básica de Nicaragua con precio estable y mercados abastecidos

"Lo que subió ahorita es la papa y la cebolla nacional, en el mercado se encuentra a 1 mil 300 córdobas el quintal pero el tomate se mantiene, la chiltoma; realmente estos precios son variables. El repollo lo tenemos a 20 córdobas, la semana pasada lo teníamos a 18 córdobas", indicó González.

nicaragua, abastecimiento, mercado roberto huembes, productos, canasta basica,

Uno de los puntos importantes que consideran los comerciantes es que hay abastecimiento de los productos aunque los precios son variables. 

Algunos bajan de precios

En cuanto a los granos básicos; la libra de arroz se comercializa a 12 córdobas, el frijol bajó a 15 córdobas, la libra antes estaba a 17 córdobas, y en el caso del aceite también bajó su precio.

"El aceite el litro cuesta ahora 44 córdobas, tiende a bajar menos porque la demanda es menos en esta fecha que para la temporada de diciembre, entonces tiende a bajar más", expresó María de Jesús Vallecillo, comerciante.

nicaragua, abastecimiento, mercado roberto huembes, productos, canasta basica,

"El precio de la cajilla de huevo va variando, dependiendo del tamaño del huevo, está desde los 125 córdobas hasta los 110, va en dependencia del tamaño; el maíz está la libra a seis córdobas y el quintal a 150 córdobas; la libra de azúcar a 12.50 córdobas", dijo Jaquelin Mora, otra comerciante del Mercado Roberto Huembes.

Los comerciantes aseguraron que en relación a la semana pasada los precios se mantienen estables y accesibles para el bolsillo de las familias.

 

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.