Policía de Managua refuerza planes de seguridad en horas de la madrugada

nicaragua

Nicaragua se ha destacado siempre por ser uno de los países mas seguros de la región, por eso la Policía Nacional sigue garantizando la tranquilidad de las familias reforzando los planes permanentes de seguridad ciudadana, principalmente en horas de la noche y madrugada, en Managua.

“Nosotros tenemos un plan permanente de seguridad en la ciudad capital y estamos haciendo un reforzamiento ahora, en donde adicionalmente estamos sacando grupos de policías a los distritos de Managua, por orientación de nuestro compañero presidente y la vicepresidenta Rosario Murillo, donde lo primordial para garantizar los niveles de seguridad es mantener más policías en las calles“, manifestó el Comisionado General Vladimir Cerda, jefe de la dirección de protección ciudadana.

nicaragua, seguridad, policia nacional, madrugada, plan policial, managua,

Lee también: Nicaragüenses rechazan actuar de Estados Unidos con sanciones (encuesta)

Este plan es integral y en el que participan la brigada de protección ciudadana, la dirección de Tránsito Nacional y los agentes policiales de cada distrito.

Vigilancia permanente

“Esto especialmente durante la noche y ahora en las madrugadas, este es un plan integral donde estamos abarcando todo el quehacer de los nicaragüenses, comercio, centros escolares, parada de buses, trabajos, lugares de ejercicios, en horas 'picos'", concluyó Cerda.

La población manifestó la alegría de ver a los agentes del orden en las calles y barrios, garantizando la seguridad y sobre todo ver los patrullajes en motos y camionetas en las principales avenidas y barrios.

nicaragua, seguridad, policia nacional, madrugada, plan policial, managua,

 

“Es bueno saber que la policía anda en las calles, en las bahías de buses que es generalmente donde los delincuentes actúan en las madrugadas, pero ya podemos estar más tranquilos“, dijo María González, quien esperaba una ruta en la bahía al costado este de la Rotonda Hugo Chávez.

De esta manera la institución del orden público es garante de brindar seguridad para las familias, disminuyendo los actos delictivos principalmente los robos en sus diferentes modalidades.