Managua cuenta con un nuevo cementerio: «Camino del Cielo»

nicaragua

Ya está abierto el cementerio "Camino del Cielo", ubicado en el Distrito VII de Managua, para lo cual se invirtieron 20 millones de córdobas.

Este cementerio está construido en un predio de 5 manzanas de terreno y tiene una capacidad para 8 mil 99 lotes.

La titular de la Alcaldía de Managua, Reyna Rueda, dijo que es un compromiso seguir llevando beneficio a las familias en general.

Te interesa: MINSA destaca atenciones brindadas a la población en Nicaragua

nicaragua, cementerio, managua, camino del cielo, camposanto,

"Comprometidos en invertir y optimizar los recursos de los Managuas, para construir la ciudad; es un nuevo cementerio municipal 'Caminos del Cielo', ubicado en el Distrito VII. Este nuevo cementerio tiene capacidad para 8 mil 18 lotes, en un área de 37 mil 105 metros cuadrados de extensión territorial, en la que también se construyeron calles y andenes peatonales, así como una capilla, un área administrativa y se instaló un sistema de iluminación", expresó la edil capitalina.

Nuevo camposanto para la capital

Lina Mairena, habitante de ese barrio, agradeció a las autoridades por este nuevo espacio donde enterrarán a los difuntos de Managua.

nicaragua, cementerio, managua, camino del cielo, camposanto,

"Agradecimiento primero a Dios y es por recibir esta hermosura, yo me siento tan emocionada de ver este hermoso cementerio que nos ha mandado nuestro Comandante (Daniel Ortega) y la compañera Rosario (Murillo). Este es un logro más de nuestro Comandante, que era algo que nosotros necesitamos, este es un barrio bien pobre, que no sólo nosotros nos vamos a beneficiar, se van a beneficiar también los barrios alrededores como Israel Galeano, Lomas de Guadalupe y todos los que vengan acá", afirmó esta pobladora.

El pastor Roberto Rojas llegó a bendecir el nuevo camposanto donde miles de difuntos serán enterrados.

Este cementerio atenderá a todas las familias de Managua y en su terreno estará dividido en dos secciones, la "A" y "B" para asuntos de ubicación.