«Locos por las motos», realizan carrera en Managua

nicaragua

Un cuarto de milla, un motor veloz ensamblado en dos ruedas y personas dispuestas a sentir adrenalina entre sus venas, junto con fanáticos que prefieren ser espectadores, fue parte del ambiente que se vivió en el sector de Enel Central, donde se disputó la medalla para saber quién es el más rápido del circuito motorista.

"Hoy estamos realizando lo que es la primera fecha del Campeonato Nacional en Cuarto de Milla a nivel nacional, tenemos un total de 16 categorías con 250 corredores en esas categorías, todo representan a un departamento diferente en todo el país. De León Chinandega, Boaco, Chontales Granada, Masaya, Carazo, Rivas, Estelí y principalmente Managua", aseguro Walter Lara, presidente de la Federación de Motociclismo.

El que dice que la mujer es el sexo débil es porque no ha visto a estas valientes féminas viviendo la vida a un cuarto de milla a la vez. 

"Tres carreras gané hoy, yo desde los 11 años manejo pero de estar en las pistas tengo 3 años", afirmó Nazaret Jarquin, corredora.

Lee también: Centros recreativos de Managua reciben a la niñez con alegría

Agentes de la Policía Nacional y técnicos en atención prehospitalaria resguardaron el evento donde afortunadamente no hubieron accidentes que lamentar.

Estas actividades demuestran el compromiso del Gobierno central de dar espacios de recreación para amantes de la velocidad.

En el transcurso del año el torneo tendrá diferentes localidades para realizarse y siempre recibiendo el apoyo del Gobierno central, todo con el fin de crear espacios de entretenimiento para deporte extremos como estos.