Las autoridades municipales de Ciudad Sandino realizaron el primer cabildo informativo del año para que la población conozca los principales proyectos desarrollados en el 2019.
El año pasado fueron invertidos 87 millones de córdobas en proyectos de desarrollo social, entre los que destacan: Programa Bismarck Martínez, mejora de calles, rehabilitación de centros hospitalarios, mantenimiento de CDI y centros educativos.
"Donde se señalan los proyectos de desarrollo en el aspecto de infraestructura, cultural, mantenimiento, reparación de calles; en general todo el trabajo que desarrolla nuestra municipalidad como la recolección de los desechos sólidos, con el objetivo que la población sepa dónde se invierten sus impuestos y que sepan también que estamos trabajando en función de su desarrollo social, cultural, economico", dijo el alcalde Raymundo Flores Genet.
"Todo eso es una actividad simultánea orientada por nuestra máxima autoridad Comandante Daniel Ortega, la atención integral a la parte cultural y social. A pesar que en este año tuvimos dificultades producto de los acontecimientos del año 2018, se dedicó fundamentalmente a la inversión en la parte social, lo cual no quiere decir que no hicimos proyectos significativos", agregó el edil de Ciudad Sandino.
De igual forma, el presupuesto contempló la atención integral y ayuda social para personas con discapacidad, así como la promoción del deporte y la cultura.
"Me siento muy agradecido por todas las cosas que me han dado en la Alcaldía, el programa es muy bueno y ayudan a toda la gente con lo que necesitan, como nosotros los discapacitados que nos han ayudado en gran manera. Estoy muy feliz y agradecido con nuestro Presidente", expresó el joven con discapacidad, Jhonson Narváez.
"A mi hermano le han ayudado con una silla de ruedas y está en el programa Todos con Voz, que le dan una mensualidad para que nos ayudemos ya que nosotros somos pobres", explicó la hermana de Jhonson, Perla Narváez.
"Estamos muy contentos con el apoyo que nuestras autoridades municipales le han dado al deporte, pues nos han apoyado con materiales, transporte cuando necesitamos desplazarnos a los departamentos y con el espacio para entrenar que es lo mas importante", refirió Erick Rosales, quien practica karate do.
Para este 2020,el presupuesto supera los 150 millones de córdobas para seguir invirtiendo en el desarrollo de este municipio de Managua.