Realizan encuentro con mujeres sobre la violencia en el mercado Huembes

nicaragua

Es el primer proceso de consulta y seguimiento, que surge del conocimiento o experiencia de las mujeres que forman parte importante de la sociedad, pero que se han visto vulnerable en escenas de violencia, y para que este tema no sea un talón de Aquiles, el Gobierno central orienta desde la instituciones una cercanía con las mujeres.

"Garantizar el entendimiento, la armonía y la unidad familiar, entonces esta campaña conlleva varios procesos, el día de hoy no pusimos a realizar un proceso de consultas con las mujeres, para que ellas desde su experiencia nos puedan decir, que podemos realizar las instituciones del Estado, para trabajar el tema de la prevención de violencia", expresó Mariana Sequeira, dirección de formación, Ministerio de la Mujer.

"Este es en conjunto con todas las instituciones, aquí vemos a todas las instituciones a trabajar por la prevención de la violencia para erradicar completamente en la familia, aquí estamos presente, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, claramente con el liderazgo del mercado, con las mujeres organizadas desde las cooperativas, desde las mujeres protagonistas", añadió Sequeira.

Para Numen Espinoza, Gerente General Interina, mercado Roberto Huembes, este es el primer encuentro con las mujeres comerciantes que trabajan a diario en el mercado Roberto Huembes.

Lee también: Familias de la comunidad El Cacao cuentan con energía eléctrica

"La mayor participación es el género femenino, se trata de poder transmitir instrumentos que le ayuden a lo que es vivir una vida digna, llena de paz y puedan transmitir donde se encuentran; estamos con acompañamiento con la procuraduría de la mujer, estamos por sectores, que tengan conocimiento de lo que son sus derechos como mujer", aclaró Espinoza. 

"Esto nos llama bastante la atención, porque así nosotras vamos a conocer mas sobre como defendernos contra la violencia, nuestro gobierno nos está protegiendo, es excelente, hay preocupación del Gobierno, yo voy ayudar, motivando a las mujeres para no permitir violencia", dijo Miriam Cruz Martínez, comerciante Mercado Roberto Huembes.  

Un proceso de consulta que estará en todos los mercados de la capital Managua y que requiera con carácter de urgencia la participación ciudadana.