Continúan jornadas quirúrgicas en el hospital La Mascota

nicaragua

Las brigadas en fin de semana es parte del modelo de salud del Gobierno Sandinista, que trabaja para resolver la necesidades de las familias de manera inmediata. 

"Ando con mi niña, vengo desde el departamento de Boaco, municipio de Santa Lucia, le están haciendo una cirugía de hernia en la ingle izquierda, gracias a Dios, fue todo muy rápido, gracias a esta brigada, tengo entendido que es gracias al Gobierno del comandante, Daniel y me siento muy agradecida", dijo Alma Angulo, madre de paciente. 

"Hoy estamos realizando una jornada más de cirugías ambulatorias de nuestro departamento, aquí en Managua, también como de otros departamento del interior de nuestro país, tenemos programado 25 niños para hacer cirugías, entre las que se incluyen hernias umbilicales, hernia inguinales, entre otras",  informó el doctor, Mariano Montealegre, cirujano pediátrico, coordinador docente de cirugía pediátrica del hospital La Mascota.

Lee también: CADUR realiza exitosa feria Expocasa 2020

"Venimos realizando este tipo de jornadas desde hace 4 años atrás, es una orientación que nos ha dado nuestro Comandante, que logremos reducir la lista de espera de los niños que están programados para hacer cirugías ambulatorias, hemos logrado realizarlo, la lista de espera se ha reducido en un mes", añadió.

Los familiares de estos pacientes que han sido operados, han expresado su agradecimiento. 

"Agradecida por la atención, acudí al centro y estoy agradecida por todo, satisfacen el bienestar de los niños, yo vengo de Nandaime", relató Wendy Morales, madre de paciente.

En lo que va del año 2020, se han operado 400 pacientes, según el cirujano pediátrico.