Anuncian festival de descuentos en los ocho mercados de Managua

nicaragua

Continúan los festivales de descuentos en los diversos mercados de Managua, en el que existen ocho mercados, los que también se sumaron a los "precios bajos" que deben de ofrecerle a los consumidores.

El mercado más pequeño de la capital, es el Periférico, donde se encuentra una variedad de productos concentrados en unas dos tres manzanas de tierra, donde con facilidad las familias vecinas llegan a realizaron sus compras.

"En mi tramo tenemos muchos productos, tenemos frutas, bananos a 20 córdobas la docena, las sandías a 50 córdobas, los melones a 30 córdobas, a 10 córdobas la docena de jocote, la naranja a 20 córdobas la docena, las mandarinas las 5 unidades por 20 córdobas y tenemos verduras y frutas de calidad", expresó la comerciante, Libia Margarita Acuña iglesias.

Además, estos comerciantes se están preparando para introducir los productos del mar, ya que se acerca la Semana Santa, aseguraron estos vendedores.

Lee también: Alcaldía de Managua realiza limpieza en orilla de Laguna de Tiscapa

"Vamos a tener pescados favorables, lo que es tiburón, anguila, pargo rojo, filete de curvina, pescado entero, a 70 y 80 córdobas la libra", expresó el comerciante del mercado Periférico, Jeremy Aragón.

Estos festivales de descuentos es para que en realidad los comerciantes, reduzcan los precios de los diversos productos, pero en la realidad hay quienes se aprovechan y venden sus productos a precios altos. 

"Siempre estamos con los compañeros comerciantes de los mercados, hombro a hombre y nos agrada ver que se mantiene el ritmo de venta, y vemos que ya hay muchos mariscos  y es porque se está acercando la semana Santa", manifestó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Lácteos y perecederos

Los lácteos son otros de los productos que consumen lo nicaragüenses, este producto, tiende a aumentar de precio, cuando se acerca la época de verano, ubicándose la libra de queso hasta en 60 córdobas, equivalente a unos dos dólares.

"Tenemos muchos productos con precios bajos para que nos visiten las familias aledañas del mercado periféricos, y tenemos muy buenas promociones, vendemos el queso seco, crema, tamales pisque y otros productos", dijo la comerciante Maritza López.

En este lanzamiento los comerciantes de los mercados capitalinos anunciaron la continuidad del festival de descuento en todos sus productos.