San Rafael del Sur conmemora al General de Hombres y Mujeres Libres

nicaragua

Bajo un sol que no declina la tarde de este viernes, desde la plaza Comandante Hugo Chávez, autoridades municipales y la comunidad educativa de San Rafael del Sur con un acto cultural  conmemoraron una vez más el paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino.

Lea más: Alegría, arte y color en cierre de homenaje a Sandino en Niquinohomo

Para el estudiante Dylan Porras, recordar a Sandino es hablar de orgullo, legado de patriotismo y amor a la patria. "Sandino nos dejó dos grandes enseñanzas como lo son el nacionalismo, que significa no vender la patria, amar lo que tenemos nosotros como nicaragüenses y el antimperialismo, que es la lucha que sucedió contra el gobierno norteamericano que querían apoderarse de nuestra Nicaragua. Invito a la juventud que conozcan más sobre Sandino, porque gracias a su legado hoy gozamos de tantos programas sociales", agregó el estudiante Porras.

Sandino, héroe nacional, máximo referente de lucha y ejemplo a seguir de las nuevas generaciones.

"Estamos en alegría recordando a este gran hombre que luchó para que hoy estemos gozando de esta Nicaragua libre, las nuevas generaciones aprendemos de él, un hombre que nunca vendió su patria y hoy (viernes) recordamos ese legado que ha trascendido a través de la historia y que continuará vigente gracias a este buen gobierno que viene cumpliendo todas las facetas, todos los sueños, toda la historia, la causa de Sandino porque venimos sirviendole al pueblo con amor y humildad, estamos cumpliendo ese sueño de Sandino que siempre estará desde el más pequeño al más grande", dijo Tania Rosales, secretaria política del Frente Sandinista.

Augusto C. Sandino, sinónimo de amor a la patria, soberanía y lucha inclaudicable por la libertad, así sigue vigente su legado en los corazones de cada nicaragüense.

"Sandino vive, Sandino es luz, es patria con un gran legado que nos ha dejado y que el Gobierno continua creando un sinnúmeros de oportunidades para nuestros jóvenes, tenemos que seguir adelante y luchar por esa paz y restitución de derechos que solo el Frente Sandinista ha mantenido, porque este gobierno cumple con el sueño de Sandino", mencionó Emir López, habitante de esta localidad. 

Sus ideales y gesta heroica libertaria hoy se refleja en el progreso y desarrollo, con la restitución de derechos entre tantos beneficios en pro del porvenir de cada familia nicaragüense.