PDDH realiza charla sobre violencia a las mujeres en Managua

nicaragua

En el marco de la campaña Mujeres Por la Vida, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), este viernes se reunieron con ciudadanas del Distrito VII de Managua para llevar a cabo actividades de información y escucha.

La idea es ayudar a prevenir la violencia contra las mujeres. Este acto se realizó en el auditorio de la alcaldía de este distrito capitalino.

Te interesa: Lanzamiento en Nicaragua de la Revista ¡Sandino Vive!

nicaragua, procuraduria derechos humanos, mujeres, violencia, prevencion,

"Dentro de las actividades que estamos realizando de la campaña Mujeres por la Vida, hoy tocó visitar esta zona, aquí nos reunimos desde sus espacios, mercados, casas maternas, entre otros. Tenemos una jornada donde hay que unirnos las familias para prevenir la violencia contra las mujeres. Aquí informamos sobre derechos humanos de las mujeres, en el marco jurídico que sustente y protege al sexo femenino y de sus familias y las instituciones que acompañan este proceso, para que sepan que no están solas", aseguró la procuradora Yahoska Rivas.

Mujeres respaldadas por autoridades

Alrededor de unas 50 personas fueron capacitadas, las cuales agradecen al Gobierno por tomarlas en cuenta y siempre informar sobre las medidas que ellas pueden tomar en caso que estén viviendo problemas de violencia física y psicológica.

nicaragua, procuraduria derechos humanos, mujeres, violencia, prevencion,

"Para nosotras es importante saber cómo nos podemos defender, nunca nos habían dado estas charlas, hasta ahora con el Gobierno. Tanta violencia que se ve contra la niñez, lo más responsable es que nos instruyan cómo sabernos defender y a qué lugares podemos acudir", dijo Silvia Pérez Aragón, participante de la charla.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos es la institución encargada de la promoción y defensa de estos en el país, aquí se contribuye a la seguridad de las personas, velando por el cumplimiento de los derechos de parte de los órganos de la administración publica, para lograr una sociedad libre y justa.