Organizan encuentros con padres de familia en escuelas de Managua

nicaragua

En el primer encuentro de padres de familia que tienen hijos en las escuelas, se abordó este viernes la necesidad de hacer un plan de trabajo que conlleve a mejorar la calidad de la enseñanza de la educación que se brinda en las escuelas públicas de Nicaragua.

En el colegio Chiquilistagua, en Managua, los padres de familia se comprometieron en colaborar en la limpieza, ayudar en las tareas a los niños y servir en lo que se pueda para que la escuela se mantenga limpia.

De tu interés: Nicaragua y su valioso aporte al desarrollo del diccionario de la RAE

"Es muy importante venir a las reuniones y escuchar a los maestros en sus orientaciones y ayudarle a los niños en las tareas de casa, no dejarle toda la carga a los profesores, sino que nosotros los padres de familia tenemos que colaborar, ayudarles, es muy importante no abandonar a los niños, debemos de cuidar a los niños y estar pendientes de lo que hacen", expresó la madre de familia, Cleotilde González.

Enseñarles en ser buenos niños, respetar a los mayores, ser educado, son otros de los temas que se brindaron en este encuentro de padres de familia.

nicaragua, encuentro, educacion, escuela, padres de familia,

"La verdad es que estos encuentros de padres para mí son muy importantes, aquí se abordan temas de gran importancia, por ejemplo el tema que abordamos hoy es fortaleciendo el amor y la unidad en la familia, un tema importante es enseñarle el valor al niño, respeto a los maestros, respeto a los compañeros; el amarte, el quererte, el autoestima, amar y quererse, eso debe de ir de la mano con el amor", afirmó la madre de familia, Yeny Villarreyna.

Importancia de los encuentros

En este encuentro de padres de familia, el Ministerio de Educación, pretende que se expongan las necesidades, los planes de trabajo que se tienen para el primer trimestre escolar, colaborar de la mano entre tutores y padres de familia con el educador y enseñarles la metodología que se usa en la escuela al momento de dar la clase.

"Entonces para llevar un trabajo en equipo, donde padres de familia, maestro y toda la escuela nos involucremos en las diferentes actividades, entonces iniciamos con la reunión como pudieron precisar ustedes, para darles a ellos a conocer los puntos, cómo vamos a trabajar sobre el año escolar, todas las diferentes actividades extracurriculares", destacó la maestra de la escuela Chiquilistagua, Katherine Aburto.

En Nicaragua hay un registro de un poco más de 1 millón 800 mil niños, niñas, adolescentes y adultos, inscritos en las diversas escuelas del país, en todas sus modalidades.