La Policía Nacional está desarrollando planes especiales relacionados a la seguridad ciudadana y entre estos resalta el reforzar la vigilancia y patrullaje en distintos puntos de Managua.
Este viernes mas de 1,000 agentes salieron a las calles, con el fin de que la población pueda sentirse tranquila.
"Por mandato de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, estamos haciendo un reforzamiento durante la madrugadas, por las noches, al servicio ordinario de patrullaje que tiene la ciudad capital, en donde el objetivo principal es brindar seguridad a la familia nicaragüense y más en esta época que ya estamos en clases, con los estudiantes, estamos haciendo un reforzamiento de más de 1000 compañeros policías hombres y mujeres que están destinados en este plan", dijo el Comisionado General Vladimir Cerda Morales, jefe de la Dirección de Protección y Seguridad Ciudadana.
#Nicaragua | Con el fin de garantizar la seguridad de los nicaraguenses, más de mil agentes de la Policía Nacional salen a las calles esta madrugada de viernes, dicho contingente reforzará el servicio ordinario de patrullaje pic.twitter.com/TWGSAKr1mq
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 21, 2020
Lee también: Policía desplegada para prevenir actos delictivos en Managua
La prioridad en este reforzamiento es garantizar seguridad a todas aquellas mujeres que están en riesgo de sufrir algún tipo de violencia.
"En especial en la madrugada donde la gente sale a hacer ejercicios, sale a correr, sale gente a cumplir con su actividad comercial, los colegios, universidades, en todos esos lugares, estará presente la Policía Nacional, para evitar cualquier tipo de hecho que se pueda dar en las paradas, en los mercados, en los alrededores de los centros escolares, con el propósito de evitar esto", continuó el jefe policial.
De la misma manera la institución del orden público priorizará a través de las líneas de emergencia aquella denuncias, donde esté en peligro la vida de las mujeres.
Sin duda este plan viene a abonar a que Nicaragua siga siendo un país seguro y a garantizar que la vida de la mujer, madre, hermana, tía, abuela este por encima de cualquier otra cosa.