Policía desplegada para prevenir actos delictivos en Managua

nicaragua

De cara a evitar delitos como robos, secuestros, violaciones, entre otros, desde el Complejo Policial Ajax Delgado, en Managua, esta tarde se preparó un contingente adicional que se le sumó al patrullaje que también desplegaron los distintos distritos policiales de Managua.

“Aparte de eso, con orientaciones específicas de la atención que tenemos que brindar en los mercados, en las estaciones de buses y la atención que hay que brindar también a las mujeres en caso de violencia y el auxilio debido que se debe dar en su momento,  estamos trabajando con los distintos distritos policiales para que acudan a la ayuda con el 118”, expresó el Comisionado Bladimir Cerda, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana.

nicaragua, policia nacional, patrullaje, delincuentes, detenciones, delincuencia managua,

Lee también: 708 oficiales de policía se gradúan de primer curso básico en Managua

Protección a la ciudadanía 24/7 

Este es un plan de 24 horas, el cual se refuerza en ciertos horarios que  los delincuentes suelen aprovechar para cometer sus fechorías.

“Los mercados, centros comerciales y por la mañana los lugares en donde la gente sale a hacer sus ejercicios, ya sea por la mañana o por la noche, nosotros ahí vamos a tener presencia”, destacó Cerda.

nicaragua, policia nacional, patrullaje, delincuentes, detenciones, delincuencia managua,

Aproximadamente unos 900 agentes policiales estarán patrullando en las calles de la capital, ya sea en moto, camioneta o a pie, uniformados y también policías de civiles.

 “Nos interesa abarcar todos los ámbitos y que la población pueda sentirse tranquila y satisfecha de su Policía Nacional”, agregó el comisionado 

Este plan de seguridad es ejecutado por la preocupación del Gobierno ante los recientes ataques y con esto se espera dar tranquilidad a las familias nicaragüenses.