708 oficiales de policía se gradúan de primer curso básico en Managua

nicaragua

Este jueves se llevó a cabo la clausura del primer curso básico policial del año 2020, en la academia Walter Mendoza de la Policía Nacional, donde se graduaron 708 nuevos elementos de la institución del orden público, quienes brindarán seguridad a la población nicaragüense.

"En el marco de la jornada de Darío-Sandino, egresan 708 nuevos jóvenes al servicio de la sociedad, ustedes juraron lealtad a Nicaragua, Héroes y Mártires, a nuestra Revolución y jefatura suprema, de ellos 187 son mujeres y  521 varones. El curso básico inició el 11 de noviembre del año 2019", aseguró el Comisionado General, Jorge Cairo Guevara, Director General de la Academia Walter Mendoza.

nicaragua, policia nacional, curso basico, preparacion, seguridad,

Te puede interesar: Consultan reformas en Nicaragua sobre patentes y propiedad intelectual

Este curso fue en honor a la inspectora Francisca Aguilar Cano, heroína de la paz y asesinada por el golpismo terrorista, el pasado 22 de abril del año 2018, así mismo para la selección de los aspirantes las diferentes especialidades y estructuras de la Policía Nacional sumaron esfuerzos para realizar la captación y elección de los nuevos ingresos.

nicaragua, policia nacional, curso basico, preparacion, seguridad,

Compromiso 

"Estamos fortaleciendo la paz, seguridad y tranquilidad, por que 708 jóvenes entre hombres y mujeres estarán vigilantes y brindando más protección al país, como policías al servicio del pueblo, esta es una Juventud de Divino Tesoro", se refirió el Comisionado General Javier Dávila Rueda, secretario General de la Policía Nacional.

Estos jóvenes que inician su carrera profesional, se incluyen a una institución policial con liderazgo en Centroamérica, que demuestra al mundo que Nicaragua tiene los mayores niveles de seguridad ciudadana de la región, siendo fuerte en el tema del muro de contención contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El compromiso de estos jóvenes es con las familias y comunidades nicaragüenses, para serviles con honor, solidaridad y amor, y sobre todo la protección a la mujer en su dignidad, derecho de desarrollo humano y bienestar en la comunidad.