Títulos de propiedad llegan a manos de familias en B.º Camilo Ortega

nicaragua

Más familias de Nicaragua están recibiendo sus títulos de propiedad que les garantiza seguridad jurídica a las personas que habitan en sus bienes inmuebles.

En el barrio Camilo Ortega en Managua, se entregó este documento legal la mañana del miércoles a familias que se mostraron muy agradecidas por el beneficio.

Lee también: Títulos de propiedad y solvencias entregadas a familias de Mateare

Liseth Palacios, con 15 años de vivir en el barrio Camilo Ortega, afirmó que ahora tiene un documento legal que permite velar por la seguridad de sus cuatro hijos.

"En realidad no son palabras, son obras y gracias al Presidente (Daniel Ortega), la (Vicepresidenta) Rosario Murillo, y sí vamos para adelante con seguridad jurídica. Ahora ya están seguros mis hijos, además podré hacer más construcciones para la vivienda de nuestros hijos. Gracias a todos y vamos para adelante", dijo esta capitalina.

nicaragua, titulo de propiedad, barrio camilo ortega, managua, seguridad juridica,

Jairo Lara, coordinador de barrio, expresó que ese beneficio se logra solo con la buena voluntad de un Gobierno que vela por la clase proletaria.

Martha Idalia Díaz, es otra de las pobladoras del barrio Camilo Ortega, quien este 18 de febrero recibió su título de propiedad.

"Estoy muy agradecida, contenta, ya se va la inestabilidad, ¿verdad? Porque emocionalmente uno está con la cosa, y si no tengo mi título no puedo hacer ninguna gestión jurídica, ahora yo puedo decir que tengo para heredar a mi hijo; principios, valores y también un bien material como es un título de propiedad. Eso ya a mi hijo yo puedo heredar con documento. Socialmente, emocionalmente ya estoy bien, en paz, la alegría ya está en mi corazón", aseveró Díaz.

Documentación legal

La entrega de estos documentos legales lo hacen los técnicos de la Procuraduría General de la República. "Y vamos a seguir trabajando en beneficio de nuestras familias", expresó Ervin Gutiérrez, representante de esa instancia gubernamental.

nicaragua, titulo de propiedad, barrio camilo ortega, managua, seguridad juridica,

"Vamos a entregar 82 títulos de propiedad, estamos en el Distrito III, especialmente en el barrio Camilo Ortega, pero vamos a distribuir a los barrios Monteverde y por el kilómetro 15, Carretera Vieja a León, vamos a estar en San Judas, en Altagracia, Andrés Castro, Mirna Ugarte, El Pilar, El Recreo

Dentro de los beneficios al recibir estos títulos de propiedad están: seguridad jurídica, las familias pueden mejorar las casas, ya pueden heredar a sus hijos y hasta hacer préstamos a bancos, si lo necesitan.