Títulos de propiedad y solvencias entregadas a familias de Mateare

nicaragua

La mañana de este martes, técnicos de la Procuraduría General de la República (PGR), entregaron más de 61 títulos de propiedad y solvencias a familias del barrio Jesús Mi Buen Pastor, del municipio Mateare.

"A las familias se les está garantizando la restitución de sus derechos de poseer una propiedad debidamente autorizada sin costo alguno", indicó uno de los técnicos de la PGR.

A nivel nacional el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará durante esta semana 5 mil títulos.

Lee también: C$56 millones para nuevos proyectos de desarrollo en Nicaragua

nicaragua, mateare, titulo de propiedad, seguridad juridica, documento,

"En esta semana en Managua tenemos el compromiso de entregar a cada una de las familias 643 documentos", continuó el funcionario.

Las familias de este municipio recibieron con mucho entusiasmo sus títulos, lo que les garantiza seguridad jurídica. 

Voces de los protagonistas

"Me siento muy alegre, dichosa y complacida, gracias a nuestro buen Gobierno por acordarse de nosotros los pobres, donde nuestros secretarios políticos nos escucharon y hoy estamos seguros", manifestó Karla Patricia Álvarez Ortega, habitante del sector.

"Con este título ya nadie me va a sacar, es una seguridad para mí y mi familia, lo esperé por dos años pero nunca me imaginé que fuera tan pronto y ahora con el papel nos vamos a sentir seguros", dijo Ninoska Alvarado, pobladora.

nicaragua, mateare, titulo de propiedad, seguridad juridica, documento,

"Primeramente le doy gracias a Dios y luego a nuestro presidente y la compañera Rosario, es un gozo para mí tener este título y hoy es una realidad y es un patrimonio que uno le va a dejar a nuestros hijos. Ocho años esperé pero nunca perdí las esperanzas", expresó por su parte la protagonista Yesenia Velásquez.

En el mes de enero del presente año se entregaron 3 mil 500 títulos garantizando a cada una de las familias seguridad y estabilidad, títulos que se les entrega hasta la puerta de sus hogares ya inscritos en el registro de la propiedad.

Este miércoles la visita de los técnicos catastrales será en el Distrito III de Managua, donde los beneficiarios recibirán los documentos de forma gratuita.