Managua cuenta con muchos atractivos, como los parques infantiles

nicaragua

El parque Luis Alfonso Velázquez Flores es el más grande de Managua y el más concurrido por las familias que llegan en busca de una sana diversión.

Le puede interesar: Familias visitan espacios recreativos llenos de mucha alegría

Este parque cuenta con muchos juegos mecánicos como el trencito, brinca brinca, entre otros atractivos, que permiten lindos recuerdos a los asistentes.

"Excelente, muy agradable, hay muchos juegos y los niños están felices, los fines de semana llegan muchos niños, vemos que el parque está lindo, gracias a nuestro buen gobierno que nos permite venir a distraernos un domingo en familia", mencionó Heidi Yahoska Gutiérrez Obregón, habitante de Managua

Otras personas pidieron a las autoridades municipales instalar juegos para los adultos, ya que también desean divertirse en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

"Honestamente considero que deberíamos de tener más juegos para los adultos porque a veces dan ganas de montarse, sería buena opción traer algo para los mayores, doy gracias a mi Comandante (Daniel Ortega), por este parque de diversiones para nuestros niños", afirmó Milagro Urbina, habitante de Managua.

"Está bastante bien, porque está accesible al bolsillo de las personas de escasos recursos y hay un lugar donde divertirse con los niños y hacer algo distinto en la semana", dijo Azucena Gutiérrez.

TRAMPOLÍN  DEL POLIDEPORTIVO ALEXIS ARGUELLO

Niños y adolescentes también acuden al Polideportivo Alexis Argüello, para disfrutar del trampolín gigante que hay en el sitio.

Lea más: INTUR celebró el día del amor y la amistad en El Trapiche

Entrar al trampolín tiene un costo de 10 córdobas por 10 minutos de diversión y está abierto viernes, sábados y domingos.

PUERTO SALVADOR ALLENDE ALTERNATIVA PARA LAS FAMILIAS

En las costas del lago Xolotlán está el Puerto Salvador Allende, uno de los principales sitios turísticos de Managua y donde hay una amplia oferta de restaurantes y espacios para pasear en familia.

Los turistas pueden llevarse un lindo recuerdo con las fotografías que toma don Mauricio Castiblanco, desde hace cinco años.

"Nosotros le damos el servicio de fotografía, le ponemos el sombrero y lo montamos en el caballo y ya se llevan su foto, que es un bonito recuerdo del Puerto Salvador Allende, la foto cuesta 50 córdobas (1 dólar y 50 centavos).

Además, el gobierno ha construido cuatro etapas del Paseo Xolotlán, siempre sobre la rivera del lago, para más diversión de los nacionales y extranjeros.