Celebran en Managua las Bodas de Oro de pareja de adultos mayores

Por: || || Hora: 3:50 p.m..
nicaragua, adulto mayor, amor, casa club ariel darce, managua,
Foto: TN8

A través del programa Amor, del Ministerio de la Familia y como parte de la atención integral a los adultos mayores, este viernes se celebró el 54 aniversario de matrimonio de dos de los fundadores de la Casa Club Ariel Darce, ubicada en el Distrito V de Managua

Luis Armando Morales y María Adelia Noguera disfrutaron junto a sus compañeros de generación las diversas actividades programadas para celebrar a lo grande más de cinco décadas juntos. 

"Como Ministerio de la Familia en coordinación con Promotoría Solidaria, hoy estamos celebrando 54 años de matrimonio de dos de nuestros protagonistas que son fundadores de esta Casa Club Ariel Darce y nuestro objetivo como Ministerio de la Familia es garantizar la atención de manera integral para los adultos mayores y todas las personas mayores de 60 años, que puedan ser protagonistas de nuestros programas", indicó Ada Lucía Duarte, coordinadora nacional de atención al adulto mayor, del Ministerio de la Familia. 

Lee también: Israel y Ángeles; pareja que vive una segunda oportunidad en el amor

nicaragua, adulto mayor, amor, casa club ariel darce, managua,

"Una vida feliz, 54 años sabiéndola llevar uno, queriendo a la mujer, no maltratándola", expresó Luis Armando Morales. 

"Él para qué, ha sido mi brazo fuerte, mi apoyo, sobre todo ha sido un hombre trabajador y hoy estamos felices celebrando con todos ellos", manifestó María Adelia Noguera.

Recreación para adultos mayores

Además el Ministerio de la Familia crea diversos espacios para para poder brindar a los adultos mayores mejor atención. 

"Tenemos una atención integral donde hay espacios de recreación socioeducativos para que ellos de algún modo también no se sientan rechazados por la edad, sino que son partes de nuestra sociedad y pueden estar en estos espacios de recreación disfrutando, bailando, practicando juegos de mesa, haciendo bisutería y un sin número de actividades incluso en coordinación con otras instituciones", expresó Ada Lucía Duarte. 

nicaragua, adulto mayor, amor, casa club ariel darce, managua,

"Haremos rescatar los valores que todos nuestros adultos mayores conservan y poder tener espacios donde puedan compartirlos con nuestros niños, niñas y adolescentes, desde los diferentes programas porque ellos son nuestro legado y son lo que tienen la historia y de ellos debemos aprender", sostuvo la coordinadora nacional de atención al adulto mayor.

Luis Armando Morales y María Adelia Noguera se conocieron en Monseñor Lezcano, barrio de Managua, y procrearon seis hijos y ya tienen nueve nietos más un bisnieto.

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram