Reapertura de Comisaría de la Mujer en el Distrito II de Managua

nicaragua

Este jueves la Policía Nacional efectuó la reapertura de las instalaciones de la Comisaría de la Mujer en el Distrito II de Managua, con la finalidad de defender los derechos de las mujeres y como parte de la campaña “Mujeres por la Vida“.

“Esta comisaría que el día de hoy estamos haciendo su relanzamiento está preparada, tiene toda la capacidad para atender, investigar y dar seguimiento a cada denuncia para que se aplique la ley en todo su rigor contra cualquiera que atente contra la vida de las mujeres“, manifestó el comisionado general Fernando Borges, segundo jefe de la policía de Managua. 

Lee también: Más de mil presos de toda Nicaragua reciben convivencia familiar

nicaragua, comisaria de la mujer, managua, no violencia, proteccion, seguridad,

Las instalaciones cuentan con los ambientes de trabajo necesarios, transporte para la movilización de los casos, mobiliarios, equipos de comunicación y los equipos tecnológicos óptimos Comisaría de la Mujer mejor equipada, rehabilitada con recursos del presupuesto nacional.

“Esto viene a reforzar aún más el trabajo que se ha venido realizando los últimos años en pro de los derechos, en pro de la restitución de las garantías de protección y seguridad que deberían estar presentes cada día, en cada hogar, en cada entorno a favor de nuestras mujeres, de nuestras niñas y de nuestras adolescentes“, enfatizó la Ministra de la Familia, Vanessa Flores.

No a la violencia contra la mujer

nicaragua, comisaria de la mujer, managua, no violencia, proteccion, seguridad,

“Nos unimos todos y todas, hombres y mujeres para erradicar totalmente las agresiones, amenazas, todo acto que atente contra la dignidad y la vida de las mujeres“, concluyó el comisionado Borge.  

Según datos brindados por la Policía Nacional, en el Distrito II hay más de 68 mil mujeres a las que se les abre las puertas de la comisaría para denunciar cualquier caso de maltrato, acoso o acciones que atenten contra las mujeres y no esperar a que ocurra una fatalidad, tragedia o luto.