La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, por el mes del amor y la amistad obsequió un ramo de rosas y chocolates a los pacientes adultos, jóvenes y niños internados en el Hospital Fernando Vélez Paiz.
El Gobierno de Nicaragua a través de las Alcaldía de Managua envió un mensaje de amor y solidaridad a las familias.
"Nosotros hacemos este recorrido con mucho cariño, mucho respeto y sobre todo reafirmando el compromiso de solidaridad y acompañamiento, más en estos casos de los hermanos y hermanas que están hospitalizadas, sin embargo, ellos expresaron que se sienten emocionados y sobre todo agradecidos por la atención que hay en cada uno de los hospitales", indicó Rueda.
Lee también: 33 hogares del barrio Camilo Ortega reciben paquetes alimenticios
"Es un gesto muy lindo, ustedes saben que cuando los pacientes están hospitalizados, se deprimen un poco y este bello regalo de traer las rosas y chocolates a los pacientes es una manera de decirles que no están solos, que el Gobierno de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se preocupan por la salud del pueblo, regalándoles alegría y la alegría ayuda a la recuperación", dijo la doctora Virginia García, directora del Hospital Fernando Vélez Paiz.
Agradecimiento por el gesto
Por su parte los pacientes agradecieron por la visita de la alcaldesa y además aplaudieron la atención excelente que han recibido por parte del personal médico.
"Muchas gracias por esta visita agradable y se ve el amor que nos tienen y me da fortaleza en estos momentos", dijo Juan Carlos Dávila.
"Agradecida estoy, somos de Chinandega y las atenciones son muy buenas y mi hija está siendo bien atendida, pronto la van a operar, solo estamos esperando el material", dijo Karen Baquedano.
"Soy de Estelí y no me quejo de la atención, hoy nos dan de alta y le agradezco al personal médico por esta atención y gracias por este detalle que nos da la alcaldesa", manifestó Grisel Ramírez.
La alcaldesa también realizó un recorrido por diferentes áreas del Hospital Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense, llevándoles un mensaje de amor y solidaridad, y obsequiándoles una flor a los pacientes como parte del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con las familias.