¡A rugir motores! Anuncian competencia de velocidad en Managua

nicaragua

Todo está listo para que se realice el campeonato nacional de velocidad Nica Speed 2020, en la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua el domingo 16 de febrero, así lo manifestaron los organizadores de este evento deportivo.

Ajax Delgado, de la Asociación Nicaragua Joven y Nica Speed, dijo que el evento se va efectuar a partir de las 7 de la mañana, por lo que invitó a las familias a que asistan y a los amantes de la velocidad a que se inscriban.

Te interesa: Matagalpa celebró 158 años de ser ciudad con un Moto Velocidad

"Hay unas 14 categorías por lo que esperamos que los jóvenes se inscriban para esta actividad y lo que queremos es evitar las carreras ilegales que ponen en peligro la vida de jóvenes, como de los ciudadanos que se movilizan en el momento que se dan estas actividades", expresó Delgado.

nicaragua, nica speed, managua, avenida bolivar, velocidad, competencia,

"Gracias a este esfuerzo a lo largo de este año, hemos casi logrado eliminar en su totalidad las carreras nocturnas, de vez en cuando se dan algunas actividades esporádicas, pero sin embargo la afluencia que existía antes ha sido casi totalmente eliminado", afirmó.

Muchas actividades para compartir

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, indicó que para este fin de semana se van a desarrollar muchas actividades tanto de béisbol como de carreras automovilísticas que divierten a las familias en general.

nicaragua, nica speed, managua, avenida bolivar, velocidad, competencia,

"La Alcaldía de Managua está dando todas las facilidades para la realización de este evento tal y como lo decía el compañero Ajax Delgado. El comandante Daniel (Ortega) siempre apoya el deporte en todas sus modalidades y en todas sus disciplinas", dijo Armas.

José Acevedo, director de la carrera Nica Speed, destacó que hay mucho entusiasmo y felicitó a las autoridades por apoyar esta actividad que se ha convertido en un deporte para algunos.

nicaragua, nica speed, managua, avenida bolivar, velocidad, competencia,

"Y en diferentes lugares hemos organizado circuitos, hemos organizado diferentes tipos de actividades. En esta ocasión correrán 14 categorías; se dice fácil, pero esperamos más o menos unos 70 corredores a 100 corredores para este evento. Comenzaremos a las 7 de la mañana. Esto lleva una gran organización con la policía, con alcaldía, con todas las personas que tienen que ver en este evento", señaló Acevedo.

Se espera la asistencia de unas 10 mil personas, campeonato que lleva 15 años realizándose con mucho éxito en donde participan jóvenes de todo el país.