Alcaldía de Managua inaugurará nuevo cementerio a finales de febrero

nicaragua

La Alcaldía de Managua se encuentra habilitando el nuevo cementerio municipal de la ciudad, en un área de 37 mil 105 metros y cuya ubicación se encuentra en el barrio Laureles Sur, del Distrito VII. 

Este proyecto sumó una inversión de al menos 14 millones de córdobas en infraestructura.    

El camposanto tendrá 8 mil 59 lotes, clasificados en tipo A, B y C, además de bóvedas verticales, para responder a la demanda de los capitalinos, especialmente de las familias que habitan en los barrios de los Distritos VI y VII.  

Lee también: Managua celebra 168 años de haber sido elevada a ciudad con Expo Feria

La inauguración del cementerio municipal Caminos del Cielo se ha previsto para el próximo 21 de febrero, señaló Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía capitalina.

nicaragua, cementerio, managua, construccion, barrio laureles sur, camposanto,

"Ya las obras de infraestructura están prácticamente terminadas, todo lo que es terracería está terminado, las calles igualmente están terminadas, el muro perimetral está totalmente construido; estamos trabajando básicamente en la capilla, una pequeña capilla y en las oficinas que tienen que ver con toda la parte administrativa, control, seguimiento", explicó Moreno.  

Infraestructura de importancia para Managua

El secretario general de la Alcaldía de Managua expresó que Caminos del Cielo será el primer camposanto que operará bajo un sistema automatizado para tener mayor control de su administración. 

"Un control más estricto de la administración del mismo, tomando en cuenta que ese es uno de los reclamos de las familias que quieren tener mayor certeza de que estamos cuidando de la mejor manera estos espacios. Igualmente va a ser el primer camposanto donde vamos a tener una pequeña área donde vamos a tener bóvedas verticales. En nuestra costumbre y nuestra cultura no se usa bóvedas verticales, esta es una opción solamente para las familias que así lo requieran", indicó Moreno. 

nicaragua, cementerio, managua, construccion, barrio laureles sur, camposanto,

Las autoridades de la Alcaldía de Managua trabajan para brindar a las familias capitalinas una segunda alternativa. Moreno señaló que en el segundo semestre del año será presentado un segundo proyecto de esta naturaleza que estará dirigido a resolver las necesidades de los habitantes de los Distritos III y V. 

"De acuerdo a las estadísticas que tenemos de Managua ahora tendríamos más o menos para un espacio de unos cinco o seis años, precisamente por eso estamos habilitando una nueva ubicación que va a estar concentrada hacia el lado oeste de la ciudad; de tal manera que podamos extender la vida útil de este camposanto unos 10 años y el otro tenga una vida útil de unos 30 años", adelantó el secretario de la municipalidad.