Experto de Londres en Cine brinda charla a jóvenes nicaragüenses

nicaragua

En las instalaciones de la Cinemateca Nacional se realizó un taller sobre “Lenguaje Cinematográfico, Programación y Circulación de Cine" dirigido a expertos y amantes del séptimo arte.

El cine es la técnica y el arte de crear y proyectar metrajes de diversos temas, muchos en ficción y basados en hechos reales, es por eso que los participantes de este encuentro, dijeron que es de mucha importancia conocer el tipo de lenguaje que se usa en las películas.

Nico Marzano, encargado de cine del instituto de arte contemporáneo de Londres, Inglaterra quien brindó una charla sobre el lenguaje cinematográfico y la programación de películas.

"Estamos aquí para brindar una charla, un taller sobre el lenguaje del cine y cómo se puede hacer cine y cómo se cuenta una historia, vamos a hablar de sonido, fotografía y también vamos a ver cómo analizar lo que ocurre en la actualidad del cine latinoamericano… También hablaremos de la circulación de la película y conocer cuáles son los festivales más importantes y las rutas de los mismos", afirmó este experto en cinematografía.

nicaragua, cinemateca nacional, londres, peliculas, jovenes cine,

Te recomendamos: La feria Nicaragua Estudia y Emprende ofrece más de 6 mil becas

Idania Castillo, Co-directora de la Cinemateca Nacional, dijo que es un lujo tener la participación de Nico Marzano, ya que es un conocedor del cine contemporáneo.

"En el caso del taller, Nico tiene mucha experiencia en el cine y queremos compartir con él para que brinde sus conocimientos a los jóvenes y a los amantes del cine audiovisual, sobre perspectivas del desarrollo del lenguaje cinematográfico por un conocedor del tema, como es Nico, buscar cómo ir desarrollando nuevas habilidades en la rama del cine", expresó Castillo.

nicaragua, cinemateca nacional, londres, peliculas, jovenes cine,

Además destacó que habrá más facilidades para que se puedan presentar películas nuevas en nuestro país, gracias a la alianza que se tiene con el Instituto de arte contemporáneo de Londres, Inglaterra.

"Para tener contenido en las proyecciones y ver cómo se proporcionan nuevas películas a la Cinemateca Nacional, vamos a estar trabajando para ofrecer nuevos ciclos o muestras en la Cinemateca", afirmó la Co-directora de esta entidad que promueve el arte del cine en nuestro país.

nicaragua, cinemateca nacional, londres, peliculas, jovenes cine,

Los asistentes pudieron intercambiar experiencias y consultar las dudas que tenían con este experto cinematográfico de Londres, quien prometió regresar para seguir aportando sus conocimientos a la juventud.