Hospital de Ticuantepe inaugura nueva sala de fisioterapia

nicaragua

El hospital primario de Ticuantepe ya cuenta con un espacio técnico para la atención y rehabilitación a pacientes que necesiten terapia física.

"Aquí en Ticuantepe se ha logrado bastante el avance desde un puesto de salud en una comunidad lejana, de la cuál es el puesto de salud Los Ríos, ahora que tenemos la ampliación de la sala de encamado en la clínica de medicina natural, compras de ambulancias, todo eso ha ayudado directamente a la población", afirmó la alcaldesa Ligia Rámirez.

Esta nueva sala cuenta con todo el equipo técnico necesario para tratar de manera eficaz y completamente gratuita las necesidades en el ámbito de la fisioterapia.

nicaragua, minsa, fisioterapia, ticuantepe, medicina natural,

Lee también: Reconocerán en Nicaragua el trabajo de la mujer dedicada a la ciencia

"Esta clínica va a ser útil para todo paciente que tenemos en nuestro programa "Todos con vos", son pacientes crónicos con alguna dificultad físicomotora, nosotros atendemos 25 comunidades y comunidades vecinas, tenemos una población de 38 mil 31 habitantes, este proyecto vendrá a dar respuesta y a dar salida a la problemática de salud de la población", refirió Dinca Reyes, directora del hospital primario en Ticuantepe.

nicaragua, minsa, fisioterapia, ticuantepe, medicina natural,

"Este municipio ha venido creciendo, hace 4 años comenzamos a hacer la fisioterapia en una clínica que tenía 9 metros cuadrados y hoy en conjunto con la Alcaldía de Ticuantepe logramos realizar esta clínica de fisioterapia que cuenta con equipamiento para garantizar la fisioterapia a todos los pacientes que lo requieran", expresó la Ministra de salud, Dra. Carolina Davila.

nicaragua, minsa, fisioterapia, ticuantepe, medicina natural,

Los pobladores se sienten satisfechos gracias al apoyo brindado por las autoridades competentes al brindar este nuevo espacio donde madres y padres de familia podrán llevar a sus hijos sin necesidad de viajar hasta Managua.