Parque de Ferias en Managua, un encuentro para las familias

nicaragua

Son muchos los pequeños y medianos artesanos y productores que todos los fines de semana acuden al Parque Nacional de Ferias, a vender sus productos a las personas que también llegan a divertirse de muchas actividades que organiza el Ministerio de Economía Familiar.

En tal sentido, los organizadores de la feria están invitando a las familias para que acudan este sábado 8 y domingo 9 de febrero a adquirir muchos productos de los artesanos.

Lee también: Fin de semana cargado de playa y cultura en Nicaragua

"Donde vamos a tener actividades recreativas, actividades para niños, jóvenes, también vamos a tener el show del payaso, pinta caritas, globoflexia, vamos a tener actividades dedicadas a la merienda escolar que entrega nuestro Gobierno en las escuelas para todos los niños. Vamos a tener frutas en el Parque Nacional de Ferias y también vamos a aprender a realizar los deditos de quesos, que son bastante nutritivos y saludables para nuestros niños con este regreso a clases", expresó Silvio Alemán, analista de talleres de pequeños negocios del MEFCCA.

"Son más de 250 protagonistas los que se aglomeran en este Parque Nacional de Ferias, de todos los sectores económicos, frutas, verduras, artesanías, manualidades, bisutería, textil, cuero, calzado, medicina natural, productos de transformación, lácteos, gastronomía y todos los que hacen cada uno de nuestros protagonistas con sus manos laboriosas", agregó Alemán.

nicaragua, parque de ferias, emprendimiento, artesania, economia familiar,

Emprendimientos

La invitación también la hicieron los pequeños emprendedores que brindaron conferencia de prensa este jueves 6 de febrero.

"Fuentes para mesas, cuadros para la pared y veladores para cualquier espacio de la casa. También hago bisutería con hojas de revistas reciclables y también me dedico a la confección de fuentes de agua, fuentes para mesa, cuadros para la pared; nosotros hacemos muchas manualidades, como cuadros, puede estar pintado en manta o puede ser un cuadro pintado en 3D, con un tipo collage. Mi número de teléfono es 7770 8122 y nos pueden encontrar este fin de semana", afirmó doña Soraya Rodríguez.

Los artesanos aprovechan para poder hacer negocios con emprendimientos como la elaboración de vinos y una amplia gastronomía.

"Ofrezco vino artesanales de coyolitos, tamarindo y estamos invitando a todos los nicaragüenses a la feria para que nos busquen. Mi número telefónico es 8296 3638, también hacemos pedidos y a domicilio, invitando a las familias para que nos visiten en la feria a comprar nuestros productos", dijo Betania Telica.

El Parque Nacional de Ferias está ubicado en el barrio Memorial Sandino, del sombrero de Sandino tres cuadras al oeste y 500 metros al sur en Managua.