Niños de primaria reciben con alegría paquetes escolares en Managua

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó la entrega de 499 paquetes escolares este jueves en Managua, los que contienen cuadernos, blog, lápiz, borrador, lápices de colores y tajador a estudiantes de primero, segundo y tercer grado del colegio público Modesto Armijo. 

“Nos sentimos muy contentos y ustedes miran los rostros de los niños porque están bien, están muy contentos por el acompañamiento que brinda nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, entregando estos paquetes escolares", manifestó el director Perfecto Arróliga. 

Te interesa: Más de 10 mil estudiantes de Tipitapa reciben su paquete escolar

"No es la primera vez, año con año se hace, esto permite que los niños vengan a la escuela y si tienen alguna necesidad de lápiz, de cuadernos, de mochila, algunos papás que no la tienen, pues ya nuestro Gobierno garantiza para que los niños vengan a clases a recibir la enseñanza", agregó Arróliga.

nicaragua, paquete escolar, managua, colegio modesto armijo, educacion,

Para este año el colegio público Modesto Armijo entregará 600 paquetes escolares, incluyendo a la modalidad de preescolar

Ahorro para la familia

“El paquete escolar contiene una mochila, cuadernos para los niños y eso es de importancia porque es un ahorro para los padres de familia y este es de beneficio para ellos, para que salgan adelante con la voluntad del Gobierno. En esta sección hay 35 alumnos, entre ellos 16 niñas y 19 varones”, expresó Reyna Artola, docente del colegio del primer grado.  

La matrícula de este colegio es de 1 mil 50 estudiantes de preescolar y primaria. Además de la entrega de paquetes escolares, por mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la Promotoría Solidaria realizó el festival infantil de regreso a clases, donde los niños pudieron disfrutar de distintos juegos para la recreación sana.   

“Agradezco al comandante Daniel por mandarnos nuestras mochilas, estoy feliz de recibir mi paquete y mis cuadernos, cartuchera y todo lo que lleva mi mochila”, comento el niño Miguel Alexander Vega.