Más de 10 mil estudiantes de Tipitapa reciben su paquete escolar

nicaragua

La mañana de este jueves, de los 125 colegios públicos del municipio Tipitapa, estudiantes de educación primaria con mucha alegría recibieron su paquete escolar que les envía con mucho amor el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

En el colegio Cristo Rey, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, entregaron 902 paquetes escolares. Este es uno de los colegios donde los padres de familia son de escasos recursos económicos, razón por la cual el Gobierno central entregó en un 100% a todos los estudiantes del centro educativo.

Lee también: Juventud de Nicaragua participa en conferencia sobre Rubén Darío

nicaragua, paquete escolar, tipitapa, educacion, colegio,

La delegada del Ministerio de Educación en este municipio, manifestó estar dando cumplimiento en tiempo y forma las orientaciones del presidente de la República, como es entregar los paquetes escolares a todos los estudiantes de primaria de Tipitapa. 

Equipamiento completo para el estudiante

Los paquetes escolares están conformados por una mochila, lápiz, cuadernos, reglas entre otros útiles escolares importantes que se necesitan en el aula de clases. 

La entrega a muchos padres de familia le es de gran ayuda, para los que se les dificultó poder adquirir todos los útiles, los que ahora ya tienen y no tendrán que comprar nuevos hasta que se terminen los cuadernos.

nicaragua, paquete escolar, tipitapa, educacion, colegio,

La actividad de la entrega se hizo de forma simultánea en todos los colegios públicos del municipio Tipitapa. La prioridad son los niños de escasos recursos y a nivel municipal entregaron más de 10 mil paquetes escolares.

Estos son los resultados de la Revolución Popular Sandinista, con educación gratuita y de calidad, la construcción de escuelas, reparación de escuelas, aulas tecnológicas móviles, la merienda escolar entre otros beneficios que año a año reciben los estudiantes de toda Nicaragua.

Las autoridades de educación en el país esperan que todos los estudiantes reciban el pan del saber en un ambiente tranquilo y en paz.