Avanza adoquinado en camino a San Juan de la Plywood, Tipitapa

nicaragua

La alcaldía de Tipitapa realiza obras de adoquinado, andenes y cunetas en el camino a San Juan de la Plywood, y la mañana de este miércoles iniciaron a la colocación de los adoquines.

Adoquinarán más de 500 metros lineales con sus respectivos andenes y cunetas, lo que beneficiará de forma directa a más de 6 mil habitantes de los barrios Villa Solidaridad, San Juan de la Plywood, Ciudadela San Martín y Cristo Rey

Lee también: Sueño de viviendas Bismarck Martínez cada vez más cerca de ser realidad

Napoleón Zepeda, ingeniero a cargo de la obra, manifestó que estarán trabajando el adoquinado de 10 metros. Inicialmente harán una vía para que los vehículos puedan transitar sin ningún problema, además agregó que este proyecto está generando 80 empleos a jóvenes y adultos del barrio Villa Solidaridad.

nicaragua, san juan de la plywood, tipitapa, adoquines, calles, mejoramiento,

Menos daños a vehículos

Víctor Munguía, transportista de Tipitapa, manifestó que es una gran obra porque los vehículos se dañarán menos, ya que antes había mucho polvo en tiempo de verano y en "el invierno el camino es pésimo, pero gracias a las coordinaciones que hace la alcaldía tendremos calle de lujo". 

Juan Antonio González, habitante de Tipitapa, dijo que el Gobierno central se ha puesto las pilas desde que llegó al poder y que "Nicaragua ha sido transformada. Los otros gobiernos tenían así gente en el olvido".

nicaragua, san juan de la plywood, tipitapa, adoquines, calles, mejoramiento,

Cabe destacar que la obra tiene un costo de un poco más de 4 millones y medio de córdobas con fondos de las transferencias que hace el Gobierno central a la municipalidad.

Este tipo de obras de progreso y desarrollo son posibles gracias a la buena administración y gestión de fondos que hacen las municipalidades sandinistas, a la vez gracias a la organización que hay desde el Gobierno central para la ejecución de los proyectos que llevan una mejor calidad de vida a los nicaragüenses.