Conforman grupo que promoverá el patrimonio cultural de Managua

nicaragua

Este miércoles fue conformado oficialmente el Grupo de Amigos del Patrimonio Cultural de Managua, promovido por la municipalidad de la capital, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico. 

Las autoridades de la municipalidad extendieron la invitación a personalidades del ámbito cultural, social, gremial, político y económico de la capital para integrar el grupo, cuya acta fue firmada este miércoles en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI

Lee también: Bibliotecarios reciben conferencia sobre vida y credo político de Darío

"Va a venir a enriquecer y a dar conocimiento realmente a este esfuerzo. Nosotros como alcaldía estamos permanentemente trabajando en el cuido de nuestro patrimonio, lo que tenemos, la transformaciones que tenemos hoy, cada una de las infraestructuras que nosotros hemos hecho como alcaldía tenemos el cuidado, modernizamos, pero tratamos con sumo cuidado de mantener, conservar y proteger nuestro patrimonio cultural", expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

nicaragua, patrimonio, cultura, historia, universidad, managua,

Deber de cuidar el patrimonio de Managua

La primera reunión de este grupo fue realizada el pasado jueves 9 de enero y personalidades como Wilmor López, el periodista Manuel Espinoza Enrique y el escritor Francisco Bautista expresaron su interés de integrar este grupo con el fin de contribuir en la conservación del patrimonio histórico y cultural de Managua. 

"Declaramos que es un deber y derecho de todos los ciudadanos de Managua velar por el rescate, la conservación, protección, promoción, divulgación y puesta en valor social del patrimonio cultural de nuestro municipio; este deber y derecho debe de ejercerse con responsabilidad, en armonía con las autoridades municipales y nacionales", expresó Francisco Ávalos, representante de ANDEN, quien citó parte de la carta constitutiva. 

nicaragua, patrimonio, cultura, historia, universidad, managua,

Los miembros de este grupo están comprometidos en desarrollar una agenda mensual para cumplir con los compromisos adquiridos. 

Por otra parte, las autoridades de la municipalidad capitalina también desarrollaron este miércoles un coloquio sobre el patrimonio cultural de Managua, actividad que forma parte de la jornada que se desarrolla por el 168 aniversario de su nombramiento como capital de la república.

El coloquio fue realizado en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, y contó con la presencia de personalidades destacadas del municipio y maestros de universidades.