Merienda escolar en San Rafael Del Sur beneficia a estudiantes

nicaragua

Como parte de la restitución de los derechos a una alimentación digna y sana, niños y niñas de educación primaria en el municipio de San Rafael del Sur, están recibiendo su merienda escolar cada día en los turnos matutinos y vespertinos.

Para Betania Méndez, directora del Centro Escolar Público Ricardo Morales Avilés esta merienda representa un gran beneficio para los niños, niñas y padres de familia que por alguna razón se les dificulta preparar el desayuno. 

“En nuestro colegio más de 600 niños están recibiendo su merienda escolar en sus salones de clases, como docentes nos sentimos agradecidos con los padres de familias que desde ya están dando su aporte para que no falte la merienda, con  nuestro Buen Gobierno por su preocupación para que estas rutas educativas avancen", Añadió.

Contribuyendo de esta manera al mejoramiento de las condiciones de la educación, nutrición y cultura alimentaria en la niñez, con el compromiso de cada padre de familia.

Te puede interesar:  Estudiantes de Nueva Guinea contentos al recibir la merienda escolar

“Como madre de familia me siento agradecida por esta ayuda, porque ya nosotros solo ponemos un complemento para que nuestros hijos tengan un plato saludable en su salón de clases, ellos vienen animados porque saben que todos los días comen algo diferente y nosotros satisfechos porque sabemos que es un alimento nutritivo y sano para su crecimiento y desarrollo", expresó Martha Martínez. 

La merienda escolar se asegura desde el primer día de clases hasta el cierre del año escolar, como una muestra más de amor para los más pequeños de parte del Gobierno.

“A mí me gusta venir a clase, jugar con mis amigos, hacer mis tareas y también me gusta venir porque nos dan comida y eso nos alegra porque es muy buena para nuestro cuerpo, gracias Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por enviar para nuestra comida", dijo un estudiante.

Con una alimentación balanceada, los niños recargan energías y facilitan el aprendizaje.