Sueño de viviendas Bismarck Martínez cada vez más cerca de ser realidad

nicaragua

La Alcaldía de Managua avanza en la construcción de las primeras viviendas del programa Bismarck Martínez y anuncia para finales de mes que ya estarán listas algunas.

En la comarca Sabana Grande, unos mil obreros trabajan en la construcción de viviendas de interés social de 54 metros cuadrados, totalmente de bloques y con los servicios básicos.

A finales de este mes estarán construidas las primeras 100 de esta urbanización de 120 manzanas del programa Bismarck Martínez, en que se proyecta construir 3 mil casas.

Lee también: Calles de concreto hidráulico, desarrollo visible que tiene Managua

"Estamos en este momento en la construcción de las primeras 500 casas de este proyecto que como lo ha señalado ella (la vicepresidenta Rosario Murillo) tenemos 18 mil protagonistas en Managua tanto en lotes como en viviendas", dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

nicaragua, viviendas, bismarck martinez, proyecto, managua, sabana grande,

Tras un recorrido para verificar la construcción de las primeras 150 viviendas se constató que casi 120 están en el nivel de instalación de viga corona, por lo que se estarían entechando la próxima semana.

Primeras viviendas

"Estimamos que a finales de este mes vamos a tener sin duda no menos de 100 viviendas y de manera progresiva cada mes estar completando otras 100 viviendas", detalló el funcionario.

Sería en mayo cuando se estaría completando la construcción de las primeras 500 casas, con sus respectivas calles y la planta de tratamiento del sitio estaría lista en unos 40 días.

nicaragua, viviendas, bismarck martinez, proyecto, managua, sabana grande,

"Solo en Managua tenemos más de 6 mil protagonistas enlistados, a nivel nacional son más de 10 mil los protagonistas que están enlistados solamente para el programa de lotes y de vivienda en Managua tenemos 12 mil, y en los próximos días se estarán anunciando a nivel nacional de qué se trata, pero realmente el proyecto se trata de construir 50 mil casas con costos muy cómodos para las familias para hacer su sueño realidad", refirió Moreno.

40 dólares es la cuota de los créditos de viviendas y 20 la de los terrenos, cuyas entregas parciales se estarán realizando próximamente para garantizar todas las condiciones de urbanización.