Colegio público de Chiquilistagua arranca el ciclo escolar 2020

nicaragua

Con un acto cultural en honor al poeta insigne Rubén Darío por su 153 aniversario de natalicio, inició el ciclo escolar 2020 en el colegio público Chiquilistagua, ubicado en el kilómetro 13.8 Carretera Vieja a León. 

La matrícula de este año para este centro de estudios es de 1 mil 460 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que recibirán el pan del saber en los turnos matutino y vespertino. 

La directora de esta casa de estudios, Ivania Duarte, aseguró que por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional han recibido muchos beneficios, uno de ellos es la merienda escolar, siendo beneficiados 780 niños en educación inicial y primaria.

Lee también: Año escolar 2020 en Nicaragua: patriotismo y mejora en la calidad

"Hemos recibido muchas bendiciones, la merienda escolar, las nuevas tecnologías con 42 laptops que van a trabajar con los maestros. Esta es una herramienta de aprendizaje que tenemos para cada una de las disciplinas que están integradas con las mini computadoras", indicó Duarte.

nicaragua, chiquilistagua, clases, educacion, ciclo escolar,

Otro  de los ejes importantes que ha venido desarrollando el Gobierno central a través del Ministerio de Educación (MINED), es la ampliación de la cobertura de enseñanza del idioma inglés hasta tercer grado de primaria, para la cual se ha venido trabajando en la formación de material didáctico, de tal manera que se logre formar una nueva generación de nicaragüenses que dominen el inglés como segundo idioma.

"Esta es una nueva ruta educativa que implementó hace tres años el Ministerio de Educación para ir mejorando nuestra enseñanza", dijo Duarte.

Educación con valores

Por su parte la comunidad educativa aplaude todos las acciones que se han venido desarrollando a través de la promoción de valores con actividades culturales y deportivas, así como el dominio de la tecnología para avanzar hacia las nuevas victorias educativas.

nicaragua, chiquilistagua, clases, educacion, ciclo escolar,

"Aquí en este centro de enseñanza he recibido una buena educación, y por ello he logrado ser una de las mejores alumnas de este colegio y los beneficios es la educación en valores con actividades, involucrando a nuestros padres con actos culturales y podemos dar nuestro mejores virtudes", explicó Erlinda de los Ángeles Mojica, estudiante de undécimo año.

"Hemos recibido muchos beneficios a lo largo de estos años, uno de ellos fue el aula TIC, que ayuda a mejorar el aprendizaje conforme a las asignaturas de AEP, también Física y Matemáticas", concluyó Melissa Guerrero, estudiante de undécimo año.