Fin de semana de gran dinamismo en mercados de Managua

nicaragua

A pocas horas de que inicie oficialmente el año escolar 2020, se nota el dinamismo por la gran actividad comercial en los mercados de Managua.

Las autoridades de la comuna capitalina visitaron el Mercado Roberto Huembes este sábado, para seguir promoviendo la feria de descuentos, que desde hace varias semana se esta realizando en los mercados de Managua, para apoyar a las familias que adquieran lo necesario para el regreso a clases.

"Nosotros creemos que la población nos va a venir a comprar bastante porque estamos en feria, a precios cómodos, baratos y accesibles sobre todas las cosas. Tenemos mochilas, calcetines, camisolas, aquí tenemos de todo en este último fin de semana antes de las clases y los esperamos", dijo el comerciante Guillermo Barreto. 

En los tramos se observa gran cantidad de uniformes, útiles escolares, zapatos y cuadernos. Los comerciantes aseguran que las ventas han estado buenas y esperan con grandes promociones y descuentos a las familias.

Lee también: MINSA presenta plan de salud 2020 en Jinotega

"Hay muchos productos que están al alcance de la bolsa de los clientes y este es el fin de semana bravo de las ventas. Vengan a comprar aquí porque es un lugar sano que realmente aquí no hay ninguna clase de problemas en nuestro mercado, siempre se ha dado la honestidad que presentamos lo bueno para los clientes", expresó la comerciante Justina Gallegos. 

"Tenemos precios económicos con cuadernos desde 15 córdobas, lápices a 5 córdobas y de buena calidad. Hay una variedad de productos accesibles para los niños: tajadores, estuches geométrico, juegos de lapiceros, cartucheras", refirió la comerciante Xiomara Villagra.

Amplia variedad de artículos escolares

Las autoridades invitan a las familias a que adquieran lo necesario para la escuela en los mercados, porque se obtienen promociones, descuentos y hay ambiente de seguridad.

"Estamos comprobado que una gran cantidad de padres de familia están haciendo sus compras, previo al inicio del año escolar el lunes: tenemos muchos papás, muchas mamás, muchas abuelita comprando ya los últimos cuadernos, lápices, mochilas, comprando zapatos, uniformes, pantalones, blusas, faldas, lápices, lapiceros", puntualizó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

En los 8 mercados de Managua hay variedad de marcas, precios y estilos que han traído un movimiento económico significativo previo al año escolar.