Docentes de Managua desarrollan taller pedagógico e incluyente

nicaragua

Este viernes, los docentes que imparten clases en los centros escolares del Distrito II de Managua participaron en el primer encuentro pedagógico del año para abordar las temáticas programadas para el trimestre inicial del año lectivo 2020. 

Haciendo evaluación de los resultados de los encuentros, los docentes destacaron las capacidades que han podido desarrollar para atender a niños con algún tipo de discapacidad

"Aplicar las estrategias de educacion incluyente nos está ayudando y es lo mejor que he visto. Hemos recibido las estrategias de cómo debemos recibirlos a ellos hemos, recibimos capacitaciones directas, información a través de compendios, donde nos ayudan para que nos informemos. Tenemos a través del Ministerio de Educación asesoría de psicólogos, tenemos pedagogos directos para esta situación", expresó la docente Martha Ortiz Mendoza, docente del Instituto Nacional Panamericano. 

De tu interés: Hijos de oficiales de policía recibieron paquetes escolares en Managua

nicaragua, educacion, managua, capacitacion, docencia, discapacidad,

"Hemos dejado una educación tradicionalista a pasar a una educación con mayor énfasis, en la que el alumno es mayor partícipe. También los avances tecnológicos los sumergimos, el uso de las tablets, programas contables, tenemos la robótica, cómo el niño va a construir a través de la robótica", explicó Walter García, subdirector del colegio San Sebastián. 

"Tenemos más apertura en lo que es la malla curricular, tenemos más flexibilidad para nosotros poder adecuar los contenidos a las necesidades de los estudiantes. Ahora recibimos estas capacitaciones, estamos enmarcados en la calidad educativa, enfocada en la calidad educativa del niño", indicó Katia Martínez, docente del centro educativo Carlos Fonseca Amador.

Los encuentros pedagógicos también han permitido actualizar los métodos didácticos del personal docente. 

nicaragua, educacion, managua, capacitacion, docencia, discapacidad,

"Esa es una de las fortalezas de estos encuentros, puesto que aquí nosotros venimos a intercambiar estrategias, lo que a usted le facilitó el aprendizaje del estudiante, pues las intercambiamos y luego las aplicamos", agregó Katia Martínez. 

Los docentes reunidos en el centro educativo San Sebastián, entre ellos maestros de las modalidades educación inicial, primaria, secundaria y maestras de educación comunitaria, también plantean las dinámicas bajo las cuales desarrollarán los temas de las primeras unidades del plan de estudio 2020.