Mejor salud física: San Judas estrena gimnasio urbano

nicaragua

La Alcaldía de Managua inauguró este jueves un gimnasio mobiliario urbano contiguo al Gimnasio de boxeo Róger Deshon, ubicado en San Judas.

"Me siento bien porque ahora vamos a entrenar más fuerte, yo entreno en el gimnasio de boxeo", dijo Derian Silva, niño boxeador de San Judas, amante del pugilismo y quien busca convertirse en un gran campeón.

Estas máquinas serán la mejor atracción para los jóvenes que quieran meterse al mundo deportivo, a la vez que contribuyen al mejoramiento de la infraestructura de este barrio.

Lee también: Presentan modelo de educación para el desarrollo infantil en Nicaragua

"Proyecto que hayan máquinas, canchas, parques por todos lados, porque así los jóvenes tienen la oportunidad de dedicarse más al deporte que andar pensando en vagancia", refirió Félix Alvarado, boxeador profesional y orgullo de Nicaragua.

nicaragua, managua, san judas, gimnasio, urbano, deporte,

"Se hace un llamado a todas las personas mayores de edad que quieran hacer ejercicio, a practicar deporte y los invitamos a que vengan ya que es un gimnasio multiuso para todo el público", comentó René Alvarado, gemelo que también ha cosechado triunfos con el boxeo mundial.

Ejercicio, salud física y mental

La Alcaldía de Managua pretende seguir realizando obras como esta, a la vez que hicieron un llamado a los jóvenes a explotar sus energías realizando deportes y haciendo ejercicios.

nicaragua, managua, san judas, gimnasio, urbano, deporte,

"Ahorita en nuestro plan de inversión 2020 tenemos 26 proyectos de equipamiento urbano y también mantenimiento del existente, y este es el cuarto gimnasio comunal al aire libre que nosotros entregamos en 2020, por lo tanto estamos muy contentos porque aquí se van a reunir varios barrios, no solo San Judas, sino que van a venir familias del barrio Aquiles Morales, Luis Alfonso número 1, San Judas Norte, San Judas Sur y Luther King", aseguró la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Gracias a planes como estos se han podido rescatar a muchos jóvenes que alguna vez estuvieron perdidos en las drogas y se pudieron reincorporar a la sociedad nicaragüense.