Más de 200 familias de los barrios Daniel Ortega y Renacer del Distrito VI de Managua fueron abastecidos de agua potable, a través del uso de cisternas de ENACAL.
Julio Calderón, jefe del departamento de cisternas de ENACAL, dijo que a las familias las abastecen del vital líquido tres veces por semana, la cual se distribuye en 25 mil galones de agua, o sea 100 mil galones al mes. Cada cisterna tiene capacidad de 2 mil 500 galones.
Agregó que esta acción forma parte de un plan de abastecimiento del vital líquido que ejecuta el Gobierno central durante la temporada de verano.
Lee también: C$ 6 millones ejecutan alcaldías de Nicaragua para más proyectos
Protagonistas contentos por la medida
"Soy pensionada, estoy enferma y me cuesta caminar para ir a traer agua potable. Se me hace difícil pero gracias a Dios y al Gobierno central, el agua la traen hasta la puerta de la casa, solo hay que tener listos los baldes y barriles", dijo Doña Matilde Sequeira.
José Adán Busto manifestó que llenó seis baldes con agua este martes, "esto me dilata hasta el viernes que vuelvan a pasar. El agua la utilizo para tomar y cocinar porque para hacer los oficios del hogar utilizo agua de pozo, sin embargo Doña Sayda Sequeira agradece al buen Gobierno sandinista y a los trabajadores de ENACAL por preocuparse en garantizar el vital líquido a las familias de los barrios capitalinos".
Otros pobladores manifestaron que los dos barrios tienen ocho años de fundados, sin embargo han recibido apoyo del Gobierno central y ya cuentan con energía eléctrica, además de calles en buen estado.
Confían en que las autoridades de la Alcaldía de Managua les construyan la red de agua potable y contar con el vital líquido en invierno y verano, que forma parte de los compromisos tanto de ENACAL como del Gobierno en sí.